Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/05/2023

La Sirenita lidera la taquilla y supera a Rápidos y Furiosos 10

Tras su primer fin de semana de estreno la cinta de Disney ya tiene sus primeros resultados

La película live action del clásico de Disney, La Sirenita, debutó la semana pasada en los cines del mundo. Luego de su primer fin de semana en la cartelera mundial la cinta ya saca sus primeras cuentas alegres.

El film protagonizado por la actriz Halle Bailey recaudó 68.5 millones durante su primer fin de semana de estreno, lo que se suma a los 95.5 millones del día de su debut y los 117.5 millones de los días posteriones previos al fin de semana. Todos estos datos pertenecen a la taquilla norteamericana.

Su mayor competencia en la cartelera, Rapidos y Furiosos 10 debutó recaudando 67 millones de dólares, pero ha ido decayendo durante los siguientes días, donde suma una recaudacion de 23 millones.

Hace unos días te contabamos que la crítica había tenido comentarios mayormente positivos hacia esta nueva adaptación de La Sirenita. A esta información se suman las críticas de la audiencia en el sitio Rotten Tomatoes, que a la fecha de publicación de esta nota suma una calificación del 95%, algo que es bastante positivo dentro de la plataforma.

La película generó discusión al momento de su anuncio por su protagonista, que en esta versión es interpretada por una actriz afroamericana en contraste con la versión animada donde Ariel es de tez blanca y pelo rojo brillante. 

Frente a esta discusión la actriz Halle Bailey se mantuvo bastante firme en su decisión de tomar este rol y poder representar una nueva forma de ver a La Sirenita. Durante estos días incluso dio a conocer un video donde se infiltraba a ver la película en una sala de cine.

@hallebailey can’t believe the little mermaid is the #1 ? Part of Your World - From "The Little Mermaid" - Halle

Hasta ahora la película live action de La Sirenita superó la recaudación de Aladdín del año 2019, que durante el mismo periodo acumuló 116.8 millones de dólare en ganancias.

Cargando...

cargando