Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/06/2023

¡Triste noticia para el ANIME! Fallece Rubén Moya, actor de doblaje de He-Man, Dragon Ball Z y One Piece

El intérprete mexicano también era recordado por ser la voz de Morgan Freeman

Una triste noticia para la industria del anime y del doblaje en México y Latinoamérica, y es que, a los 62 años de edad, falleció el pasado 11 de junio el actor de doblaje Rubén Moya. Reconocido por ser la voz de He-Man y Morgan Freeman, el actor partició con su voz en diversas películas y animes, tales como Dragon Ball Z, One Piece, FullMetal Alchemist: Brotherhood, entre otros.

La Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) fue la encarga de comunicar el pasado lunes, a través de sus redes sociales, el fallecimiento del reconocido actor de voz:

"La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI".

 

 

Por el momento, se desconocen mayores detalles sobre el deceso del reconocido intérprete, quien participó en más de 300 proyectos y es recordado por ser la voz de personajes del anime, como Amidamaru en Shaman King, Porunga en Dragon Ball Z o Morgan en One Piece.

Desde 2018, Moya era la voz de narración de Dragon Ball Super, partiendo desde el episodio 107 hasta el 131. 

Luego de que se conociera la noticia, miles de fanáticos y reconocidos compañeros de trabajo del actor le entregaron muestras de cariño y respeto por su labor. Uno de ellos fue Eduardo Garza, voz de Krillin en Dragon Ball Z, reconociendo a Moya como una de "las voces de mi infancia".

Cargando...

cargando