¿Los personajes femeninos no venden? Gundam: The Witch from Mercury es el anime más exitoso de la franquicia
Suletta es la primera protagonista femenina de la franquicia

La franquicia de Gundam es reconocida en la industria como una de las pioneras del anime y el género mecha. Si bien, la saga no se detiene a la hora de estrenar series, películas, productos y especiales, últimamente los fanáticos necesitaban una producción que reviviera la escencia del anime y los mantuviera pegados a la pantalla como antaño.
El estudio de animación, Sunrise, tomo en consideración las críticas y trabajó en un cambio significativo de la marca con tal de entregarle un nuevo enfoque al anime, esto, terminó siendo muy positivo con el estreno del reciente anime: "Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury".

Sin lugar a dudas, fue un acierto por parte del estudio que ve como gracias a Suletta y su Gundam la franquicia ha batido récords esta temporada. Apostando por su primera protagonista femenina, Gundman dió en el clavo y eso se ve reflejado en los beneficios del anime y la venta de los modelos inspirados en "The Witch from Mercury".
Bandai Namco ha sumado este año beneficios de 131,3 mil millones de yenes, convirtiendo a la nueva producción de Gundam en la más exitosa de la franquicia. Estas ventas han superado los ingresos anuales de reconocidas franquicias como Naruto o One Piece, quedando solamente por detrás de Dragon Ball Z, cuya franquicia prácticamente arrasa en todo sus ámbitos.
Hasta el momento, los fanáticos se encuentran muy conformes con la historia de Suletta y Miorine y están a la espera de que se confirme una segunda temporada que, considerando todos los beneficios que generaron, estaría prácticamente casi asegurada. Por el momento, quienes quieran ver el anime lo pueden hacer a través de la plataforma de Crunchyroll.