Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/07/2023

John Wick 4 se inspiró en un destacado anime para una de sus escenas más importantes

Hollywood sigue mirando a la animación japonesa como fuente de inspiración

El éxito de John Wick 4 es innegable, a pesar de ser la cuarta entrega de la franquicia, la cinta protagonizada por Keanu Reeves recaudó casi 500 millones de dólares en taquilla, y tuvo una importante escena que aunque no lo crean, estuvo inspirada en un exitoso anime.

¡Atención, los siguientes párrafos contienene spoilers!

Una de las escenas finales de la películas fue inspirada precisamente por el anime favorito del director Chad Stahelski, hablamos de Cowboy Bebop, la obra de Shinichiro Watanabe. Aquí, podemos ver al protagonista destruir a sus enemigos con una poderosa escopeta.

Keanu Reevs junto a su escopeta
Captura de pantalla

"Tengo un anime favorito, Cowboy Bebop, donde Spike Spiegel muere en las escaleras, y Hajime Yatate (Sunrise) es una gran influencia para mí. Todo se unió y tomó forma cuando vi la ubicación"

La escena en particular muestra al protagonista que debe subir una larga escalera una y otra vez hasta que consigue llegar a su objetivo. Cumplida su misión, Keanu Reeves cae y aparentemente pierde la vida en un plano general en las esclaeras. 

Esa secuencia se le vino a la cabeza al director cuando vio esas escaleras y se acordó inmediatamente de Cowboy Bebop, a lo que decidió echar manos a la obra. No es la primera vez que una gran producción hollywoodense se inspira en el anime, tenemos que recordar el caso de Creed 3 y la fascinación de Michael B. Jordan con obras como Naruto y Dragon Ball

Cargando...

cargando