Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/03/2024

Fanáticos realizan espectacular mural de 110 metros en honor a Akira Toriyama

La obra ubicada en Perú tiene un retrato del mangaka y dibujos de varias de sus historias

Unos fanáticos de Akira Toriyama decidieron brindarle homenaje al legendario mangaka de la mejor manera posible, dibujando y pintando varios de los personajes que nos enseñó en sus historias en un mural totalmente épico, además de retratar el rostro del autor en una de las partes.

Este mural dio la vuelta al mundo debido al gran gesto que significa para rememorar al autor, aunque muchos también criticaron el homenaje por la calidad de los dibujos de algunos personajes.

Esta obra fue realizada en Perú, específicamente en la ciudad de Lima. El mural tiene un largo de 110 metros y contiene personajes de varias historias creada por Toriyama, sobre todo de Dragon Ball. Tambien destacada un gran retrato del mangaka en una parte.

Tras el fallecimiento del artista japonés Akira Toriyama, fans de su obra quisieron plasmar a sus personajes, quienes marcaron su infancia. El colectivo "Latas en la Ciudad" creo uno de los más grandes murales en la ciudad de Lima, todo esto con la ayuda de 45 artistas que participaron en el proyecto.

A pesar de los aplausos que recibió este gran gesto por parte de estos artistas, lo cierto es que muchas personas también criticaron algunos dibujos, específicamente los de Videl y Bulma, donde mencionan que no se parecen a los personajes originales.

Ignorando las criticas, este mural representa muy bien lo que significó Akira Toriyama para todos los fanáticos de su obra y seguramente sigan saliendo varios homenajes con el pasar de las semanas. A ti, ¿Qué te pareció el mural? 

 

Mural de Akira Toriyama
Mural de Akira Toriyama

 

 

Cargando...

cargando