¿New Jeans en Hiatus? Los padres de las integrantes acusan a Hybe de maltrato hacia el grupo
Continúa la polémica pelea entre ADOR y Hybe
Tras la controversial conferencia de prensa de Mi Hee Jin, la CEO de Adoor, y directora creativa del concepto de New Jeans, salieron a luz comentarios de los padres de las integrantes del grupo, alegando maltrato por parte de Hybe, acusando que la empresa quiere poner al grupo en hiatus.
El reconocido medio de coreano Ilgan Sports publicó, como parte de su cobertura de la conferencia de prensa que dio MIn Hee Jin hace un tiempo, un artículo que detalla declaraciones de los padres de los integrantes de New Jeans.
En dicho artículo, se especifica que el medio Ilgan Sports conversó directamente con varios padres de las integrantes de Mew Jeans, quienes también estuvieron presentes en la conferencia de Min Hee Jin, donde revelaron que Hybe Planea poner al grupo en un hiatus de un año.
Con la esperanza de ser un intermediario entre Hybe y ADOR, varios padres de las integrantes de New Jeans se acercaron a la empresa con el fin de afianzar relaciones. Los padres comentan que intentaron tener una reunión con el CEO de Hybe, Park Ji Won, quien no tuvo intenciones de escucharlos.
Más tarde, otros ejecutivos de la empresa escucharon a los preocupados padres de las integrantes, y fue allí donde ellos se enteraron de que la empresa tendría planeado poner a New Jeans en Hiatus debido a toda la polémica que gira en torno al grupo y a la empresa.
“Park Ji Won luego vino más tarde y declaró que después de que NewJeans se presentará en el Tokyo Dome (después de la partida de Min Hee Jin), HYBE estaba planeando poner a NewJeans en una larga pausa. No podría preguntar cuánto durará la pausa, pero Park Ji Won dijo que están buscando un productor ganador del premio Grammy, lo que tomaría al menos un año y medio. Dijo que intentaría encontrar uno lo antes posible, pero sentimos que esa sería la duración de la pausa,” declaró uno de los padres."
Ilgan Sports luego se comunicó con HYBE sobre las acusaciones de los padres, a lo que HYBE reconoció haber afirmado que estaban planeando una pausa, pero afirmó que no era por intenciones maliciosas.
“Cuando dijimos que los pondremos en una pausa prolongada, no queríamos decir que iban a ser exiliados. Por lo general, después de que un ídolo promociona, se le da una pausa. Luego regresan y promocionan diligentemente. Eso es lo que queríamos decir.”