Dragon Ball Super: ¿Por qué Vegeta pudo esquivar los ataques de Jiren?
El príncipe saiyajin tendrá una nueva transformación en el Torneo del Poder.
El pasado 6 de enero se emitió el episodio 122 de la serie de televisión Dragon Ball Super, dando inicio al combate decisivo entre los Universos 7 y 11 en el Chikara no Taikai (Torneo del Poder).
El capítulo “¡Jugándose su orgullo! Vegeta desafía al más fuerte” mostró la determinación del príncipe saiyajin “Vegeta”, frente al guerrero más temible del battle royale, Jiren.
Tras ser borrados seis de los ocho universos participantes, Zeno-Sama le solicitó a Daishinkan reducir el tamaño de las gradas para que no se vean tan vacías. Debemos recordar que sólo quedan 9 minutos y ocho participantes en el ring: Jiren, Toppo, Dyspo, Goku, Vegeta, Gohan, Freezer y el Androide 17.
Son Goku inició el combate elevando al máximo su ki frente a Jiren. El miembro de los Pride Troopers aceptó el reto del saiyajin, desencadenando un frenético intercambio de golpes.
En medio de la pelea, aparece Vegeta para atacar con tenacidad al poderoso luchador del Universo 11. Desafortunadamente, Jiren lo derribó en el acto para demostrar su superioridad.
Pese a lo anterior, el príncipe observó cuidadosamente los movimientos de su adversario. Al tomar nuevamente la ofensiva, Vegeta fue capaz de esquivar e incluso romper la defensa de su rival. Whis cree que su pupilo está más cerca de alcanzar el estado “Migatte no Gokui”.
Jiren retomó la ventaja con un oportuno contraataque, poniendo en graves aprietos al participante del séptimo universo. Cuando el orgullo de Vegeta es menospreciado, comienza el clímax del episodio… ¡El príncipe prepara un Final Flash con su máximo poder!
Lamentablemente, los esfuerzos del Universo 7 fueron en vano. La técnica de Vegeta no fue efectiva y quedó inconsciente frente a los ojos de Goku. Del mismo modo, Gohan y el Androide 17 pelean en conjunto contra Toppo, mientras el Emperador del Mal (Freezer) tiene problemas para derrotar a Dyspo.
Los fans de la serie alabaron el trabajo de Naotoshi Shida en el storyboard, quien entregó una impecable puesta en escena de inicio a fin. Además, Yuya Takahashi retomó su papel en las escenas de acción, posicionando al episodio 122 como uno de los mejores en el arco “Universe Survival”.
Por otro lado, el conjunto idol “ONEPIXEL” realizó su debut en la franquicia con el tema “Lagrima”. ¡Y una imagen sorprendió a los seguidores del proyecto!
Algunos dicen que se trata de la transformación “Super Saiyan God Super Saiyan (completed)”, aparecida en el manga del ilustrador Toyotaro. Otros creen que es el "Migatte no Gokui" de Vegeta. ¿Será un nuevo estado saiyajin?
El próximo capítulo de Dragon Ball Super se transmitirá el próximo 13 de enero y se titulará: “¡Cuerpo completo, espíritu y poder liberados! Gokú y Vegeta”.
Fuente: IGN