Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

05/09/2018

10 imágenes históricas que inspiraron escenas de Los Simpson

Fotografías icónicas que la popular familia ha recreado en la serie.

+ en etc

Los Simpson nos han sorprendido a lo largo de los años con sus parodias, frases o incluso predicciones que todo fanático de la serie conserva en la memoria.

Por lo anterior, con tantas temporadas al aire, su creador Matt Groening y sus guionistas han sacado algunas ideas para los episodios de momentos icónicos de la historia que quizás desconocías que ocurrieron en la vida real. Mira un listado con ellas a continuación:

1. Almuerzo en lo alto de un rascacielos (1932)


Fue inspirada en la icónica fotografía llamada Almuerzo en lo alto de un rascacielos. En ella están trabajadores de la construcción que almuerzan en el piso 69 del antiguo edificio de la RCA en el Rockefeller Center de Manhattan.

2. Muerte de un militar creada por el fotógrafo Robert Capa (1936)

 Esta imagen hace referencia a la fotografía tomada por Robert Capa llamada "Muerte de un miliciano", la cual muestra a un soldado republicano español muriendo en el campo de batalla  durante la Guerra Civil española, en el año 1936.

3. La explosión del Hindenburg LZ 129 (1937)

La escena del dirigible de Duff incendiado, pilotado por Barney, estuvo inspirada en esta fotografía del desastre del dirigible Hindenburg, ocurrido en Alemania 1937.  

4. Fotografía de Nessie (1933)

 La foto enmarcada del señor Burns está inspirada en una réplica de la primera fotografía conocida de Nessie, tomada por Hugh Gray.

5. La piernas de un millón de dólares que pertenecían a Betty Grable (1943)

 En esta escena, Bart enseña a Lisa a posar y actuar como una miss, imitando la pose de la actriz estadounidense, Betty Grable. La fotografía fue tomada en 1943.

 

6. Investidura presidencial de Lyndon B. Johnson (1963)

En este capítulo Lisa jura el cargo de Miss Springfield junior, tras el accidente de su predecesora, la escena está inspirada en el juramento del presidente Lyndon B. Johnson, que se produjo dos horas después del asesinato de John F. Kennedy.

 7. El hombre francés llorando durante la invasión nazi (1941)

Esta imagen está basada en la fotografía de un hombre francés visiblemente emocionado durante la ocupación nazi de Francia en 1940.

8. Soldados alzando la bandera en Iwo Jima (1945)

 Este es un homenaje a los infantes de marina que izaron la bandera estadounidense en el monte Suribachi de Iwo Jima.

9. Fotografía de Elvis y el presidente Nixon (1970)

La imagen representa un encuentro entre el señor Burns y Elvis Presley, está inspirada en lafotografía del día en que Elvis y el presidente Nixon mantuvieron una reunión en 1970.

8. Festival de Woodstock (1969) por Burk Uzzle

Esta ecena está inspirada esta escena el Festival de Woodstock en el año 1969, la fotografía fue tomada por Burk Uzzle.

¿Cuál es tu escena favorita de Los Simpson? ¡No olvides dejar tus comentarios!

Fuente

Cargando...

cargando