Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

06/06/2019

Conoce los detalles Google Stadia, la nueva plataforma de videojuegos

Será lanzado en noviembre de este año en algunos países.

+ en etc

Hoy Google anunció todos los detalles de su plataforma de videojuegos "Stadia" a través de un streaming para dar más detalles de lo informado durante el evento de revelación el pasado mes de marzo. Este servicio dará la posibiidad de jugar sin comprar una consola en muchos dispositivos y en resolución de hasta 4K. 

Durante el evento Google Stadia Connect, se reveló que la plataforma se lanzará en noviembre de este añola única manera de tener acceso será por medio de la Founder's Edition. Google dará a conocer más detalles en el futuro sobre como los jugadores podrán accede a Stadia en el 2020 más allá de esta edición especial. 

Los primeros países donde estará disponible este servicio basado en la nube serán: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega, y Finlandia. Pero a partir del año 2020 comenzará a llegar a más países.

La velocidad de conexión mínima recomendada es de 10 Mbps para alcanzar los 720p y 60 fps. Sin embargo, a partir de los 35 Mbps aseguran que se podrá jugar en 4K y 60 fps. Además,  Stadia estará disponible inicialmente en Computadoras (vía el navegador Chrome), TVs (con Chromecast), Tablets y Teléfonos Google (Pixel 3 y Pixel 3a).

Stadia Pro será un servicio de suscripció que permitirá a los jugadores acceder como parte de Stadia a promociones en juegos, juegos gratuitos, y mejores capacidades de streaming. Mientras que la Founder's Edition viene con tres meses de Stadia Pro (y tres meses para darle a un amigo), tendrá un costo regular de $9.99 USD por mes. Stadia Pro también da acceso a descuentos exclusivos en juegos para compra, así como juegos gratuitos de manera similar a Xbox Live o PlayStation Plus. Esos juegos gratuitos serán accesible solamente mientras la suscripción Pro esté activa (vía IGN).

Además, la compañía Google ha anunciado más de 20 socios desarrolladores y distribuidores que pondrán sus juegos en la plataforma Stadia, tales como:

-Bandai Namco - Dragon Ball Xenoverse 2

-Bethesda - DOOM Eternal, DOOM 2016, Rage 2, The Elder Scrolls Online, Wolfenstein: Youngblood

-Bungie - Destiny 2

-Capcom

-Coatsink - Get Packed

-Codemasters - GRID

-Deep Silver - Metro Exodus

-Drool-Thumper

-Electronic Arts

-Giants Software - Farming Simulator 19-Larian Studios - Baldur’s Gate 3

-nWay Games - Power Rangers: Battle for the Grid

-Rockstar

-Sega - Football Manager

-SNK - Samurai Shodown

-Square Enix - Final Fantasy XV - Tomb Raider Definitive Edition, Rise of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider

-2K - N BA 2K, Borderlands 3

-Tequila Works - Gylt

-Warner Bros - Mortal Kombat 11

-THQ - Darksiders Genesis

-Ubisoft - Assassin’s Creed Odyssey, Just Dance, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, Tom Clancy’s The Division 2, Trials Rising, The Crew 2

En relación al control de Stadia estará disponible como parte de la Founder's Edition en un color de edición limitada, también se podrá comprar controles adicionales por $69.99 USD cada uno. Los colores disponibles son Just Black, Clearly White, y Wasabi. Usará WiFi integrado para conectarse directamente a juegos y tiene botones para capturar video y accesar al Asistente de Google. Además cuenta con un puerto 3.5mm para audífonos, un puerto USB-C para carga de la batería Li-Ion, gameplay por cable, y accesorios.

Pero no está limitada al mando de control de Google, debido a que se podrá usar cualquier mando con soporte (como el de Xbox o el de PlayStation), al igual que teclado y ratón.

Fuente: IGN LATAM / Gizmodo

 

Cargando...

cargando