Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

16/09/2019

"Dumbbell Nan Kilo Moteru?": Un anime educativo que te puede motivar a hacer ejercicio

¿Anime desde la comodidad de? un gimnasio?

+ en etc

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Tiempo atrás se realizó una reseña del anime en éste sitio, pero tras ver avanzar los episodios hay dos cosas que nos han quedado claras:

1- La comedia con la que cuenta es altamente buena
2- Ir al gimnasio se hace más entretenido después de ver el anime

Como muchos animes clasificados como “ecchi”, a veces hay un factor de fanservice que llega a ser latero, pero aquí la propuesta es capaz de incluso dejar de lado tales prácticas. Puesto que la trama tiene sentido (sí, para ser una comedia la tiene), así como además consejos en torno al correcto ejercicio físico que te servirán en más de una ocasión para entrenar.



“¡Por favor músculos! Quiero adelgazar” dice parte de su opening,  “Onegai Muscle” cantado por Hibiki Sakura (Ai Fairuz) & Naruzou Machio (Kaito Ishikawa), claro, un par de personajes de la serie. Si bien estamos afortunadamente en una época donde el “body shaming” es cada vez más reprobado y se está embelleciendo todo cuerpo sin importar contextura o similares, cabe destacar que el entrenamiento físico es óptimo para el fin que sea, si quieres ser “fofisano”, o mantener tu físico pero mejorar tu resistencia muscular u algo similar, o simplemente quieres adelgazar y tonificarte para verte como un JoJo, no cabe duda que entrenar por el motivo que sea es algo altamente válido.

¿Pero qué tiene de motivante éste anime? Nos cuenta las aventuras de Sakura Hibiki y su grupo de cercanas, todo por que ella un día se da cuenta de que tanto placer por comer la ha llevado a no caber en su uniforme, aquello le acompleja y decide tomar cartas en el asunto. En su camino se encuentra con toda clase de personajes, una fetichista del físico tonificado, oficinistas y su entrenador que es el “máximo senpai” al pasar de un cuerpo visible en su traje deportivo, a un fisicoculturista de un segundo a otro.

Ahora, además de hacernos reír, la serie nos muestra avances, como de un momento a otro, Sakura ya ha logrado con constancia el soportar algunos ejercicios, “mejorar su alimentación” y claro, ver resultados. Con tal refuerzo, también al final de cada episodio verás una repetición en torno a los ejercicios nuevos que se mostraron en la serie, enseñando la correcta realización y como mantener esto presente. Así como cuidados aledaños, por ello además de entretenernos, nos hace reír.



Si llegas a ver la serie, te darás cuenta que tiene un ritmo super bueno, obvio que algunas cosas carecen de sentido, pero son las menos, puesto que el guión está super bien formulado. La animación le hace justicia a lo que ves y claro, normalmente las series “ecchi” tienen una duración de 12 mins en promedio, pero en el caso de “How heavy are the dumbbells you lift?”, los episodios si duran 23 minutos. Por lo que puedes disfrutarlo en medio de una cena, almuerzo o descanso y pensar “uff, yo también podría hacer un par de abdominales”.

Ahora, es importante recalcar que el tema del ejercicio es necesario para la salud, no aceptes que nadie te diga como debes verlo, si terminas entrenando que sea por algo que a ti te motive (ya sea para subir más rápido las escaleras del metro, mejorar tu resistencia física para jugar Just Dance, entrenar esos brazos para raidear sin tendinitis o tener el físico de Dio Brando, todo motivo es válido). Por otro lado, dejando de lado todos los beneficios que entrena el deporte, es bueno para romper ese paradigma de que un fan de anime no puede hacer algo que no sea ser sedentario, por ello dale una vuelta, hoy poy hoy puedes hacer ejercicio desde tu hogar viendo vídeos de YouTube, asistir a una plaza pública con máquinas o si tienes la posibilidad, inscribirte a un gimnasio, la mayoría te ofrecerá un servicio gratuito de apoyo en la creación de una rutina para que comiences de la forma correcta.

Por ejemplo te dejaremos un vídeo de un youtuber, JaxBlade, que se dedica al entrenamiento y reacciona cada episodio a lo que sucede en Dumbell, así como respaldar lo sucedido en la serie, como también criticar cuando algo se puede hacer mejor. También enfatiza (y algo que puedes ver en sus primeros 3 vídeos de reacciones al menos), es que en el manga trabajan mejor las posturas, porque claro, ahí lees cómo sería casi como un libro de biología o educación física.



Ah y absolutamente te aconsejamos que al momento de entrenar siempre tengas presente todo lo referente a la alimentación, pero por favor no te obsesiones con la comida, lo importante es que termine siendo algo divertido, más que un castigo u algo similar. Y recuerda, tu puedes hacer lo que quieras con tu físico, por lo que la opinión del resto no la consideres a menos que sea algo en beneficio de tu propia salud.

Cargando...

cargando