11/11/2019

Hideo Kojima señaló que Death Stranding recibió malas críticas en USA debido a no ser un shooter

El único país que entregó puntuaciones no tan altas al juego fue la tierra de la libertad

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

El pasado 1 de noviembre se pudieron conocer las reseñas y puntuaciones que el primer juego de Kojima Productions ha realizado, y si bien para el 4 de noviembre ya tenía la mayor cantidad de puntuaciones perfectas en lo que va del año en una misma plataforma, en Estados Unidos el juego no tuvo puntuaciones tan altas, a lo que Hideo Kojima respondió que se debería a que el juego no es un shooter.

Todo esto había sido dado a conocer por un medio italiano, Tgcom24, que en el día del lanzamiento del juego publicó una entrevista que tuvieron con el desarrollador. La oportunidad permitió que puedan dar a conocer su punto de vista referente a lo que fueron las críticas del juego, que si bien a nivel mundial lograron dar a conocer que había cumplido las expectativas que generó desde su anuncio, el público Norteamericano no estaba tan contento, su crítica tampoco, por lo que te compartimos sus impresiones:

Debo decir que el juego recibió excelentes críticas, especialmente en Europa y Japón. Aquí, en los Estados Unidos, sin embargo, hemos tenido críticas más fuertes. Quizás sea un juego difícil de entender para cierto tipo de críticos y público. Los estadounidenses son grandes admiradores de los shooters en primera persona, y Death Stranding no es uno, está por encima de eso

Si bien suenan un tanto tajantes sus palabras, no dejan de ser ciertas si consideramos los juegos que son más populares en ese país. Japón y Europa suelen ser más abiertos a juegos que no suelen reinar en EE.UU. como por ejemplo Fate Grand Order, que es el juego más popular en redes sociales y si bien tuvo un tour por USA éste año, son juegos como Fortnite, Overwatch, PUBG o CS:GO los que reinan entre streamers o youtubers del país, vale recordar simplemente el YouTube Rewind que incluyó un bus del shooter desarrollado por Epic Games.

Kojima tampoco se siente mal por ello, pues siendo una persona que disfruta propuestas diferentes, no dejará de hacerlo por mucho que algunos medios no valoren en lo alto su trabajo. Por eso también señaló en tal entrevista que: “Siempre trato de crear cosas nuevas y las disputas y las discusiones están bien, pero hay que decir que los italianos o los franceses tienen una sensibilidad artística diferente que les permite apreciar este tipo de producto muy original, no solo en los videojuegos sino también en cine”.

Pero no se preocupen, que alrededor del mundo Death Stranding recibió 14 notas perfectas de medios repartidos por todo el mundo, por ello logró superar a Resident Evil 2 Remake con la mayor cantidad de análisis que obtuvieron la nota máxima en PS4. De todas formas te dejamos las primeras impresiones de Death Stranding en ETC aquí