La principal competencia de League of Legends en China aún no se reanuda pero se jugarán amistosos
El país asiático sigue en estado de emergencia por el brote de coronavirus cancelando eventos masivos incluyendo competencias de esports.

El brote de este peligroso virus ha obligado a casi todo un continente a tomar medidas serias respectos a las reuniones masivas, salidas al exterior, deportes y por supuesto disciplinas que requieran la interacción prolongada de las personas. Entre todo este tumulto fue cancelada la final de la WESG y también la segunda semana de la League of Legends Pro League (LPL) de China, tal y como te informamos en su momento.
Hace muy poco y mediante un tweet, la LPL se pronunció tras estar desde el 26 de enero sin emitir ninguna actualización al respecto.
"Queremos agradecerles rapidamente por el apoyo al momento de anunciar nuestro cese temporal de la LPL" comenzaron diciendo. "Seremos anfitriones una liga de scrims online comenzando el 26 de febrero. Nuestra principal preocupación es seguir manteniendo a todos a salvo pero también estamos esperando grandes y divertidas partidas".
We want to give a quick thank you everyone for the support when we announced our temporary hiatus for the LPL.
We will be hosting an online scrims league starting the 26th. Our primary concern is still keeping everyone safe but we are expecting some great entertaining matches!
Esto quiere decir que se estarán jugando varios encuentros amistosos entre los equipos que pertencen a esta liga, bajo el formato de un torneo amistoso que mantendrá a los jugadores en movimiento a la espera de poder retomar sus actividades regulares.
Más allá de la situación, respecto al coronavirus, es probable que esta liga experimente un retraso considerable en comparación a los otros torneos, que sí se han llevado con normalidad, lo que podría traer consecuencias en vista y circunstancia de Worlds 2020 que justamente se debería realizar en China.