Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/11/2020

CYBERPUNK 2077: LAS REACCIONES Y PREGUNTAS QUE DEJÓ SU RETRASO

Desde memes hasta amenazas desató en los espectadores la decisión de CD Projekt RED de postergar 21 días más el lanzamiento del ambicioso juego de rol

+ en etc

Un comunicado a través de Twitter anunció lo que muchos temían: Cyberpunk 2077 se retrasa otra vez. Así lo confirmó su estudio CD Projekt RED el 27 de noviembre, informando que llegará 21 días más tarde de lo previsto, estrenándose el 10 de diciembre.

Sus desarrolladores, Adam Badowski y Marcin Iwinski, explicaron que necesitan más tiempo para adaptar y probar nueve versiones diferentes en distintos tipos de consolas de nueva generación (Xbox One/X, compatibilidad con Xbox Series S/X, PS4/Pro, compatibilidad con PS5, PC, Stadia).

En un inicio, el tan ansiado videojuego iba a llegar en abril. Posteriormente, se agendó para septiembre y, finalmente, la fecha “final e inamovible” estaba calendarizada para este 19 de noviembre. Es por esto que los creadores comenzaron su reciente comunicado expresando: Lo más probable es que hayan muchas emociones y preguntas en sus cabezas, así que, antes que todo, acepten nuestras humildes disculpas”.

Revisa elcomunicado oficial:

 

La decepción de los fanáticos ante esa declaración, fue unánime. Sin embargo, en las respuestas se pueden distinguir a algunos que califican el retraso como razonable, estando dispuestos a esperarlo hasta el final. Otros, para soportar la tristeza, se tomaron la noticia con algo de humor. 

Mira algunos de los memes:

 

 

 

Sin embargo, al parecer para un grupo las disculpas no fueron suficientes. Con la paciencia al límite, apuntan a que estos errores eran evitables, acusando una mala planificación por parte del estudio y la imposición de horas extras para sus trabajadores. Otros reclaman que ya habían organizado y ajustado sus propias agendas laborales para que coincidieran con la tercera fecha de lanzamiento.  

Pero ciertos usuarios fueron mucho más lejos, al punto de amenazar a los diseñadores del juego. Ante esos múltiples mensajes, Zawadzki respondió: “Entiendo su ira, decepción y voluntad de expresar su opinión respecto al nuevo retraso. Pero enviar amenazas de muerte a los desarrolladores es absolutamente inaceptable. Somos gente como tú”.

Ambos desarrolladores dicen entender la molestia, pero insisten en que si bien el juego ya alcanzó su fase gold y está listo en su contenido, pretenden elevar aún más su calidad."Creemos que tenemos un juego sorprendente en nuestras manos y estamos dispuestos a tomar cada decisión, incluso las más difíciles, si al final nos llevarán a ofrecer un videojuego del que se enamoraran", concluyen en el comunicado oficial. 

Esas líneas de la declaración dan paso a que las expectativas de los fanáticos, que ya eran muy altas, aumenten incluso más.

Es de conocimiento que Cyberpunk 2077, desde su primer anuncio en 2012 hasta la fecha, ha sido uno de los videojuegos que más ilusiones ha creado. El hecho de que sea desarrollado por el mismo equipo que está detrás de la trilogía The Witcher es suficiente razón para esperar demasiado. Además, aparece Keanu Reeves. Pero, principalmente, el proyecto destaca su compleja y avanzada tecnología que llevará a un juego clásico de lápiz y papel a una extremadamente realista y distópica Night City. Los trailers y constantes teasers han colaborado en mantener estas expectaciones.

Es mejor que te enteres con tus ojos algo de lo que se espera:

 

Una consecuencia concreta que dejó la noticia —además de que el juego no podrá ser candidato en The Game Awards— es la caída de las acciones de la compañía en un 25% (2500 millonesde dólares menos).  Micha? Nowakowski, miembro del estudio polaco, asegura: "Cuando llegue Metacritic nosotros tenemos como objetivo una puntuación de más de 90. Esta es la razón principal para retrasar el juego. Queremos darle unos retoques extra. Preferimos estar un poco avergonzados frente a los accionistas antes que avergonzarnos frente a los jugadores una vez se lance el juego".

Lo que comenta Nowakowski es lo que está por verse en tres semanas más. 

Considerando todos los retrasos, la anterior y gran obra realizada por este estudio, y las tan elevadas expectativas sembradas por el mismo equipo, cabe preguntarse: ¿Podrán cumplirse?¿Qué crees tú? Cuéntanos tus predicciones, si es que te aburriste de esperar o si sigues aguantando pacientemente la tan anhelada llegada de Cyberpunk 2077.

 

Cargando...

cargando