Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

28/11/2020

Top 10: Revisemos los mejores capítulos de Shingeki no Kyojin por temporada

La obra creada por Hajime Isayama está llegando a su fin tanto en el manga como anime, por lo que a pocos días del estreno de la cuarta y última temporada, los invitamos a revisar cuáles han sido los 10 mejores capítulos según el sitio IMDb.

+ en etc

Faltan pocos días para el gran estreno de la temporada final de Shingeki no Kyojin o también conocida como Attack on Titan. El anime se ha convertido en una de las obras más destacadas y reconocidas de Japón traspasando los límites de sus fronteras para llegar a otros territorios con el mismo éxito. Incluso puede que lo hayas visto en listas dentro de los mejores animes de la década pasada o de la historia; pues su argumento narrado a través de una atractiva animación, personajes interpretados por un gran reparto que logra transmitir las emociones al público y una increíble banda sonora que acompaña con cada melodía a las escenas; hicieron de esta serie un icono de la animación japonesa que a pesar de su inevitable final es seguro que se continuará hablando y recordando en el futuro.

Porque sabemos que es un anime importante para muchas personas, a menos de una semana para su estreno, hemos recopilado cuáles fueron los mejores capítulos de las tres temporadas anteriores. Para esto visitamos el sitio Internet Movie Database (IMDb) y revisamos los capítulos con mayor puntuación dada por los usuarios. En total el anime está constituido (por el momento) por 59 capítulos emitidos desde el 2013 hasta julio del 2019, la mayoría presenta excelentes notas siendo recién el más bajo el episodio 15 de la primera temporada con 8.4 de calificación.

No escogimos estrictamente los 10 mejores evaluados, debido a que solo habrían en el listado capítulos de la tercera temporada que concentra los mejores resultados en cuanto a números. Para ser justos con todas las entregas, escogimos las mejores puntuaciones de cada temporada pero lo hemos dividido de esta manera: 3 capítulos de la primera, 3 de la segunda y 4 de la tercera; esta última al tener la más alta evaluación merecía tener un episodio más en nuestro Top 10. Además, también elegimos un bonus track que conocerán al final de la lista.

Empecemos el Top 10 de los mejores episodios de Shingeki no Kyojin con:

Temporada 1 - Capítulo 21: “Golpe devastador, 57º expedición más allá de las murallas (parte 5)” 

Comenzamos con este episodio que posee una nota de 9.5 de los usuarios de IMDb. Estamos llegando casi al final de la primera temporada donde muchos de los secretos de la historia ni siquiera se intuían por parte de los espectadores, mientras la Legión de Reconocimiento intenta abrirse paso hacia Shiganshina; sin embargo, el enemigo está camuflado entre ellos y la Titán Hembra o Mujer (cómo lo haya leídos según la traducción) se interpone en su camino acabando con el escuadrón de Levi que protegía a Eren. Desesperado y arrepentido por no haberse transformado en Titán, no duda más, e inicia la lucha.

No obstante, Eren ve algo que lo deja pasmado y la Titán usa ese descuido para acabarlo y lograr devorarlo. Mikasa al ver esta escena usa toda su fuerza para intentar salvarlo pero la llegada de Levi hace que piense mejor la situación y ahora ambos la persiguen para recuperar a Eren.

Temporada 1 - Capítulo 24: “Piedad, redada en el distrito Trost (parte 2)"

Con un 9.2 de puntuación en IMDb, la Legión de Reconocimiento trama un plan secreto para desenmascarar a Annie como la Titan Hembra en Stohess de camino a la capital, pero Eren se niega a creer que sea ella. Este plan involucra atrapar a Annie bajo un túnel, pero ella se da cuenta de lo que traman y se transforma dejando a Armin, Eren y Mikasa atrapados. Eren intenta también volverse titán, pero no puede y Mikasa le recrimina sobre sus sentimientos hacia Annie. El túnel cae y Eren queda mal herido.

Por otra parte, la Policía Militar exige una explicación a Erwin sobre lo que está sucediendo en la ciudad mientras es retenido y amenazado. Mikasa y el resto de la Legión de Reconocimiento intentan atrapar a la titán, y Armin junto a Jean intentan liberar a Eren de los escombros. En esto Armin le dice a Eren que tiene que luchar contra Annie, ya que cualquiera que se niegue a sacrificar algo, nunca podrá cambiar nada. Finalmente, las palabras de Armin y los recuerdos hacen que pueda transformarse y luchar contra la Titan hembra.

Temporada 1 - Capítulo 25: “La muralla, redada en el destrito Trost (parte 3)”

Capítulo final de la primera temporada evaluado con un 9.3, a estas alturas ya sabíamos que Annie estaba tras el Titán Hembra. La legión lleva a cabo un plan para desenmascararla escondidos de las autoridades, a pesar de que es arriesgado lo hacen para lograr obtener información y saber el misterio que esconden. Así inicia una feroz batalla entre los titanes de Annie y Eren, que se despoja de toda su humanidad con tal de vencerla. 

Dejando gran parte del distrito Stohess destruido a su paso, finalmente Eren logra atrapar a la titán gracias a Mikasa que impidió que esta huyera hacia el otro lado de las murallas al lograr cortar sus dedos. Pero inesperadamente Annie se cristaliza y hace parecer que todo el esfuerzo dado en la batalla fue en vano, pero Erwin se mantiene firme en creer que existe más gente dentro de las murallas con la capacidad de transformarse en un gigante. 

Al final del capítulo, vemos cómo una trizadura provocada por el intento de escape del Titán Hembra revela que las murallas están hechas con titanes endurecidos y en el fondo siempre han vivido rodeados por el enemigo al interior donde se suponían estaban seguros. Los espectadores tendrían que esperar cuatro largos años hasta ver cómo continuaba la historia. 

Temporada 2 - Capítulo 31: “Guerrero”

Mitad de la segunda temporada y con una calificación casi perfecta de 9.8, lo cual no es menor porque en este capítulo los traidores salen a la luz dejando más preguntas que respuestas a los espectadores. 

Nuestro Cuerpo de Exploración se encuentra rescatando a los reclutas en el castillo de Utgard, tras esto todos se reúnen en el muro Rose pero sorpresivamente Reiner confiesa a Eren que él es el Titán Acorazado y Bertholdt el Titán Colosal. Aunque ya sospechaban de esto, Eren no quiere creerlo pero Mikasa los escucha y no duda en atacarlos mas también duda en asesinarlos, momento que Reiner aprovecha para empujarla y transformarse en titán junto a Berthold, dejando a todos los presentes impactados ante la presencia del enemigo de manera tan repentina.

Por otra parte, Reiner comienza a confundirse y no sabe si es un soldado de la humanidad o un guerrero, término muy importante que se ahondará más en la siguiente temporada. 

Temporada 2 - Capitulo 32: “Golpea, arroja, somete”

La batalla que inició en el capítulo anterior continúa, dando a este episodio una evaluación de 9.6 por parte de los usuarios de IMDb. 

Los titanes de Reiner y Bertholdt logran capturar a Eren e Ymir, que está muy mal herida debido a su enfrentamiento con otros titanes en el castillo de Utgard, pero recordar que ella también posee la habilidad para transformarse en uno por lo que su cuerpo se está regenerando. Eren recuerda los momentos que vivió con sus compañeros cuando eran reclutas y se siente traicionado, esto lo impulsa a convertirse en titán y pelear con el Acorazado en una feroz batalla que parece liderar este último. Hange y los demás intentan ayudarlo aunque les es imposible lograr combatir debido a que su piel es impenetrable. Por otra parte, el Titán Colosal desprende vapor de su cuerpo impidiendo también acercarse a él. 

Finalmente, Eren comienza a aplicar las técnicas de combate que aprendió de Annie, Reiner y Berthold contra el acorazado. Cuando pareciera que está sacando ventaja del enemigo, el Titán Colosal se desprende de la muralla y cae contra ellos. 

Temporada 2 - Capítulo 37: “Grito”

La segunda temporada se despide con un 9.7 y dejándonos aún con muchas preguntas sobre la existencia de los titanes y lo que se esconde afuera de las murallas. 

Eren logra ser rescatado por sus compañeros y el resto del escuadrón, pero Reiner y Bertholdt no desisten en su plan de capturarlo.Todos se encuentran luchando y acorralados por los gigantes, incluidos Mikasa y Eren que presencian la aparición del titán que devoró a su madre y ahora va por ellos, pero son salvados por Hannes que lamentablemente es atrapado por la titan, dando la muerte al soldado de las Tropas Estacionarias. Eren intenta transformarse aunque nuevamente es incapaz de hacerlo y se siente inútil, Mikasa le dice que no es cierto y le da gracias por quedarse junto a ella, ante esto Eren intenta protegerla del titán y lleno de furia golpea su mano, activando algo que Reiner llama la “coordenada” y provoca que todos los gigantes vayan en contra de la titan y luego hacia los traidores. 

Tras esta ventaja los soldados regresan al interior de las murallas, y Reiner y Berthold son ayudados por Ymir, quien finalmente se despide de Historia y decide irse con ellos. Todavía quedan muchas dudas y Erwin (quien perdió un brazo) sospecha que los titanes son humanos, dejando atónitos a sus compañeros. Ya en los últimos segundos, se ve al portador del Titan Bestia esperando la próxima batalla arriba de las murallas. 

Temporada 3 - Capítulo 53: “Partido Perfecto”

Tal como indica el nombre del capítulo, un puntaje perfecto de 9.9 que pertenece a la segunda parte de la tercera temporada, que también posee las mayores puntuaciones de todo el anime. 

El episodio abre con los ex reclutas nº 104 buscando un plan para tratar de detener al Titán Colosal que arrasa con Shiganshina, esperando seguir una orden de Armin, quien tras una conversación previa con Berthold ahora se siente inseguro e incapaz de completar la misión de reconquista del muro Maria, de modo que deja la responsabilidad de liderazgo a Jean. Por el otro lado de la muralla, está el resto de los soldados junto a Erwin y Levi tratando de sobrevivir a los ataques del Titán Bestia. 

Para Erwin, la única manera de seguir adelante y de salvar a la humanidad, es sacrificar a todos los soldados y abrir camino para que Levi acabe con el Titán Bestia; sin embargo, antes de revelar esto, Levi se da cuenta de sus verdaderas intenciones que para los demás podrían ser egoístas, de modo que le pide sacrificar su sueño de conocer el secreto escondido en el sótano para morir luchando. 

Al final los soldados se dirigen con sus caballos hacia el Titán Bestia, en tanto que, Levi busca llegar hacia él usando a los gigantes alineados a su lado, pero el enemigo ataca y el comandante recibe uno de sus golpes. 

Temporada 3 -  Capítulo 54: “Héroe”

Otra nota de 9.9 para uno de los capítulos más impactantes y emocionantes de este anime. 

La batalla del episodio anterior continúa de inmediato en los primeros segundos con los soldados y el comandante caídos ante el agresivo ataque del Titán Bestia, mas esto no parece ser el fin porque para sorpresa de él, tras el humo liberado por las armas del escuadrón aparece Levi en una rápida secuencia que demuestra la verdadera destreza del soldado más fuerte de la humanidad. No obstante, a pesar de acorralar al gigante, éste logra huir gracias al Titán Carguero, dejando a nuestro amado capitán frente a una nueva línea de humanoides devoradores. 

Por el otro lado de la muralla, ahora Mikasa, Eren y sus demás compañeros deben enfrentarse al Titán Acorazado y Colosal, de este último Armin se da cuenta que mientras más tiempo pasa su cuerpo se va haciendo más delgado. Teniendo la certeza de esta característica, se le ocurre un nuevo plan que podría poner en peligro su vida. Él con Eren se enfrentarán a Berthold, y el resto con Reiner, provocando la caída de este gracias a la aparición de Hange que dirige una lanza relámpago hacia él al igual que Mikasa. 

Por otra parte, el plan de Armin funciona pero con la fuga de calor del cuerpo del Titán Colosal, queda muy grave. Finalmente logran engañar a Bertholdt, sorprendiendo la aparición de Eren que le da un golpe fatal y lo saca del cuerpo del titán. 

Temporada 3 - Capítulo 55: “Sol de medianoche” 

También escogido como uno de los mejores con un 9.9 de calificación. Ya desde el inicio del capítulo se desprende un aire sombrío, con Eren lamentando el destino sufrido por el amigo de toda su vida, pero que milagrosamente sigue con vida. Desde el otro lado afloran el Titán Carguero y el poseedor del Titán Bestia, Eren al ver que venían por Bertholtd de inmediato lo amenaza con matarlo, pero éste desistió de llevarlo cuando del otro lado de la muralla aparece Levi. Sabiendo lo fuerte que es el soldado más fuerte de la humanidad huye del lugar no sin antes decirle a Eren que algún día lo salvará. 

Más allá, encontramos a Hange interrogando un malherido Reiner y debe tomar la decisión de matarlo o dejarlo vivir, ya que Erwin dejó la orden de inyectar la jeringa para transformarse en titán a alguna persona que estuviera al punto de morirse y que pudiera comerse uno de ellos. Sin saber la situación del resto de sus compañeros decide esperar para ver en cómo se encuentran; sin embargo, el Titán Carguero aparece de imprevisto para rescatar a Reiner, cumpliendo su objetivo.

Volvemos al otro lado, donde Eren le suplica a Levi entregarle la inyección para salvar a Armin y transformarlo en titán, pero este duda y más cuando Floch llega cargando a Erwin. Esto provoca el inicio de una pelea entre ellos y a la que también se une Mikasa. Finalmente tras una profunda discusión y reflexión consigo mismo, Levi, decide sacar del infierno al comandante para dejarlo descansar y salvar a Armin.

Temporada 3 - Capítulo 57: “Aquel día”

El último episodio de este Top 10 de mejores capítulos de Shingeki no Kyojin también obtiene un 9.9 de evaluación por los usuarios del sitio de IMDb. 

El capítulo protagonizado por el padre de Eren, Grisha Jaeger, narra su vida antes de llegar a la isla Paradis, lugar donde se alzan las tres murallas y sus secretos. La verdadera historia tras los largos años de misterio son escritas por él mismo, para que las personas que encontraran los libros en el sótano conocieran la verdad. 

Así nos enteramos del triste suceso que lo marcó de niño, el odio hacia el país de Marley, su origen eldiano y la leyenda de Ymir y los nueve titanes. Se muestra que se unió a una rebelión deseosa de conseguir el Titán Fundador para salvar y recuperar el poder robado por lo marleyanos que los desprecian, sin embargo, su hijo (Zeke) los delató y fueron castigados a convertirse en titanes y vagar por la isla Paradis. Pero fue salvado, por “El búho” quien era un infiltrado en Marley y les daba información. De esta manera se revelan las grandes incógnitas de la serie que afectan a Eren y cambiarán la visión que tenía del mundo. 

BONUS TRACK

Temporada 1 - Capitulo 1: “A ti, 2.000 años en el futuro. La caída de Shiganshina (parte 1)” 

“Ese día, la humanidad recordó...el miedo de ser dominados por ellos y la humillación de estar encerrados, con esta frase inicia el anime de Shingeki no Kyojin. Un 9.0 de puntuación en IMDb que impactó al público desde su primer capítulo con una historia de angustia, miedo e incertidumbre sobre lo que sucedería y preguntándonos cuál sería el rol de los protagonistas ante este desolador destino rodeado de titanes.

De esta manera terminanos el listado con los mejores capítulos de este anime y que también sirve de recordatorio antes de empezar a ver la cuarta temporada. El día escogido para su estreno es el 7 de diciembrey de manera simultánea se podrá ver en los servicios de streaming de Crunchyroll y Funimation (plataforma solo disponible para México y Brasil). Una fecha un poco extraña para el lanzamiento de un anime, debido a que los japoneses planifican usualmente los estrenos a principios de cada cambio de estación. Pero tras un año complicado más la suma de un nuevo estudio a cargo de la producción, los planes cambiaron o quizás siempre el comité encargado de la historia creada por Hajime Isyama, tenía previsto que la última parte sería especial y tendría que ser contada a lo grande (o al menos eso pretendemos creer).

No adelantaremos lo que se viene en la historia porque hay muchos que no han leído el manga y han evitado los spoilers que cada mes salen por la publicación de la obra que ya se encuentra en su recta final. A principios de este mes, su autor, confesó en la inauguración de las estatuas de los personajes principales que solo restaba 1% o 2% para conocer el desenlace, de manera que el final será por todos los medios de la franquicia. Pero lo que sí podemos anticipar y tal como nos mostró el tráiler hace algunos meses atrás, es el advenimiento de muchos cambios y personajes para que finalmente conozcamos los secretos que están al otro lado del océano.

 

Cargando...

cargando