Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/11/2020

Fanart de la semana: Realista duelo de Yu-Gi-Oh! con un guardián celta

Tal vez no será del reino de las sombras, pero sin duda, es una obra de profundidad

+ en etc

Por Cristóbal “Rakun” Matteucci

Los juegos de cartas siempre han tenido un papel altamente interesante en Chile, por eso no es de sorprender que desde nuestras tierras se levanten titanes de la ilustración, “el Peyeyo” es uno de ellos, reconocido por jugadores de cartas locales, pero también, con una carrera en el extranjero.

Yu-Gi-Oh! es un juego, serie y franquicia que ciertamente es posible que muchas personas que crecieron o nacieron en los 90’s recuerden con algún grado de cariño. Estaba el gran despertar de las franquicias de juegos de cartas, por lo que aquí tenemos a un artista local que estudió ilustración, hoy trabaja de forma Freelance para grandes compañías de juegos (en su momento, también de cartas), mientras que en su tiempo personal, mantiene un Patreon y en paralelo, un proyecto en torno a ilustraciones de Yu-Gi-Oh!. Sus orígenes datan desde que su hermano le enseñó a dibujar el rostro de Gokú, sumado a un buen incentivo de sus cercanos, Peyeyo hoy ha seguido la senda del artista.


Puedes conocer más de este artista haciendo click aquí o en la imagen

Comenzaste en tus redes un proyecto en torno a ilustrar antiguo arte del juego de cartas, ¿por qué?

La mayoría de las veces cuando hago cosas "para mi" es porque quiero hacerlas y ya, no busco fines monetarios o likes; en este caso pasó en un momento en el que había desarrollado una técnica nueva para ilustrar digitalmente, lo que me permitió un “level up”. Quería probar estos nuevos poderes y recordé que las ilustraciones de YGO se veían hechas muy a la rápida... Así que uní eso a un Patreon y he estado haciendo varias ilustraciones al mes grabando el proceso de cada una de ellas.

Yu-Gi-Oh! tiene fans para diferentes versiones de su franquicia, ¿hay alguna que te guste en particular? Ya sea anime, videojuegos, juego físico u otro

Como la mayoría, conocí YGO en el colegio por el animé, alcancé a jugar cartas pero nunca fuí muy bueno. He jugado un par de los juegos de GBA pero siempre me estancaba por ser muy malo jajaja.

¿Nunca te ha llamado la atención postular o algo parecido a Konami para ilustrar una carta?

No lo había pensado, me gustaría, sería una experiencia de esas para contar. Pero siento que mi estilo no va tanto por el manga/animé. Pero ahora que lo mencionas, les mandaré mi portafolio.



Puedes conocer más de este artista haciendo click aquí o en la imagen

¿Cómo es el proceso que haces para elegir qué carta rediseñar?

El proceso ha ido variando a medida que avanza el proyecto. En un comienzo me puse a ver la serie para acordarme de las cartas que eran más populares y empecé a juntar todo eso en una carpeta. Por lo general voy intercalando un personaje fuerte con otros más de relleno, así no desgasto el hype tan rápido. Actualmente hago encuestas en Twitter para que la gente decida qué carta prefiere, pero en un futuro, si el Patreon tira para arriba, quiero hacer que los patreons sean los que decidan.

Entre los clásicos que has rediseñado, podríamos ver a varios de la baraja de Joey Wheeler... ¿es acaso una referencia?

Joey Wheeler es un muy buen personaje, creo que es sólo coincidencia, pero aún así me gusta mucho el espíritu luchador de Joey y como va venciendo sus inseguridades que en un comienzo se reflejaban en cartas superpoderosas en su baraja.

Pensando en YGO! como un todo, ¿tienes algún tipo de recuerdo especial para la franquicia?

Es algo así como un recuerdo. Cuando estaba en el colegio recuerdo que nunca compré o me compraron cartas, sin embargo tenía una baraja, asumo que mis amigos me regalaron cartas y a partir de eso armé mi mano. Y claro, como no acordarse de "el corazón de las cartas" jajaja.

 


Puedes conocer más de este artista haciendo click aquí o en la imagen

Si fueras a competir en el gran torneo de Kaiba, ¿con qué tipo de baraja te habrías presentado? ¿y a quién habrías eliminado primero?

Probablemente a mi me hubiesen eliminado primero, como te comentaba, nunca fui muy bueno. Pero si o si tendría un "cambio de corazones" en mi equipo, ¡qué buena era esa carta!. En fin, muchas cartas counter, creo que es la parte más entretenida del juego, el cómo se encadenan las jugadas en ese ir y venir de hechizos y trampas.

Probablemente muchas personas conozcan tu trabajo en torno a juegos de cartas, pero sé que también has estado en algunos videojuegos, ¿cuáles fueron tus proyectos favoritos?


He estado en un par de videojuegos, no tan alejados de la temática de las cartas. Pero mi favorito sobre todos ha sido Spells of Genesis, creo que aún está en la PlayStore, era un estilo mucho más colorido de lo que solía manejar; disfruté mucho trabajar ahí.



Puedes conocer más de este artista haciendo click aquí o en la imagen

¿Has trabajado también en juegos de Rol?

¡Si! He trabajado para Legendary Games, que hacen manuales RPG compatibles con Pathfinder. Pero dentro de esa zona, mi favorito es Smunchy Games, son super creativos y es un ambiente muy de amigos, casi familiar.

¿Tienes algún tipo de meta a futuro que quieras lograr? ¿o algún proyecto en el que estés trabajando y nos puedas contar algo al respecto?

En un futuro, pretendo ser mejor que hoy solamente; la ilustración es algo que disfruto muchísimo y de ahí en adelante el cielo es el límite. Pero ahora con el proyecto de YGO me di cuenta que tenía el tiempo y las habilidades para generar cosas de buena calidad, y por esas casualidades hace poco redacté un cuento corto que pretendo ilustrar con un par de colegas. Es un proyecto que recién está empezando, pero en mi mente ya hay muchas ideas bien concretas de cómo va a ser.


Puedes conocer más del ilustrador aquí o haciendo click en la imagen

En cuanto a la escena actual de ilustración que se vive de forma digital, ¿qué te han parecido las "nuevas ferias virtuales"? ¿Te gustaría participar en una?

La verdad es que no he asistido a ninguna, pero me parece super interesante las respuestas que han habido ante la pandemia, creo que ha sido el inicio para muchos proyectos. Y participar... no soy muy de ferias mas que nada porque me da flojera ir a imprimir o recortar los stickers, comprar bolsitas, etc... siento que ese tiempo podría usarlo para dibujar y explorar distintas técnicas.

Como artista, ¿cómo podrías definir tus procesos creativos?

Mi proceso creativo suele partir en mi cabeza, cuando mis clientes me mandan las descripciones voy boceteando mentalmente mientras leo. Hay excepciones en las que no se me ocurre nada y ahí me pongo a navegar por Pinterest a ver qué puede salir y a tirar líneas hasta que algo aparece. Podría decir que el boceto es la parte más entretenida, no hay límites más que tú mismo, ¡Como ser un Green Lantern!

¡Ha sido un gusto leer tales palabras el día de hoy! ¿Qué te parece? Interesante siempre es conocer el proceso de artistas que han llegado a diversas fronteras con sus píxeles o entintados. En el caso de Peyeyo, podemos ver gran constancia en torno a sus trabajos locales, así claro está, como los del extranjero; por eso esperamos ver más del autor a futuro.

Como siempre, te invitamos a usar el hashtag #ViernesdeFanartETC para tener un chance de que te incluyamos en nuestra sección, y claramente, te dejamos el post que nos llamó la atención de Peyeyo en este edición:




Cargando...

cargando