El exitoso fin de año de Genshin Impact

A semanas de que se termine el año el videojuego chino se postula como uno de los más importantes de 2020

Genshin Impact puede ser catalogado como una de las sorpresas que deja este año, el RPG de mundo abierto con mecánicas de Gasha establece un nuevo paradigma en la calidad a esperar de títulos para teléfonos móviles y nos ha hecho mirar atentamente qué hacen las compañías de videojuegos en China.

El videojuego fue desarrollado por el estudio con base en China, miHoYo. La compañía fue fundada en 2012 por tres estudiantes de la Universidad Jiao Tong de Shanghai que decidieron desarrollar juegos basados en su amor por el anime. Su primer juego oficial fue Guns Girlz para iOS y Android, lanzado en 2014. Desde entonces, han tenido éxito lanzando juegos orientados al anime que atraen a los consumidores en las plataformas móviles. Aunque algunos de sus juegos tuvieron éxito en Asia, no alcanzarían el éxito fuera de Asia hasta el lanzamiento de Honkai Impact 3rd. Pero tras la salida de su juego más reciente y más popular, Genshin Impact, en septiembre de 2020, fue cuando esta desarrolladora alcanzó el reconocimiento en todas partes del mundo.

El éxito de Genshin Impact llama la atención al tratarse de una IP completamente nueva, que viene de China y que se ha convertido en todo un éxito a nivel mundial. La estrategia del lanzamiento fue muy inteligente: se lanzó la versión de PC y consolas, junto a la versión de Android e iOS, existiendo Cross-play en la versión para teléfonos y PC. Además, es gratuito. Pero posee micropagos en forma de gacha, una mecánica muy popular en Asia, especialmente en China y Japón.

Lo anterior explica su éxito financiero, acumulando $60 millones de dólares tan solo en su primera semana después del lanzamiento. Al final de su primer mes, había recaudado $245 millones. En el mes siguiente recaudó cerca de $148 millones. Durante sus primeros dos meses, Genshin Impact fue el juego móvil número 2 en generación de ingresos en todo el mundo, ubicándose detrás de Honor of Kings de Tencent en el número 1 y por encima de PUBG Mobile de Tencent en el número 3. En promedio, Genshin Impact ha ganado más de $6 millones al día, según datos de Sensor Tower, firma especializada en la recolección de información financiera de APP a nivel mundial.

Al éxito financiero que ha tenido el juego se le agrega el reconocimiento que ha tenido por parte de las grandes compañías, ya que, Genshin Impact fue premiado por la App Store y Google Play, como el mejor juego del año en teléfonos móviles. A estos premios se le suma las nominaciones en The Game Awards en dos categorías: Mejor Juego para Móviles y Mejor Juego de Rol, donde posee oportunidad de alzarse con al menos uno.

 

Por Óscasr Olave. 

 

Cargando...

cargando