Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/05/2021

Conoce los motivos detrás del éxito de New Amsterdam

La serie de médicos de NBC, se ha situado como una de las series más vistas en varios países de Latinoamérica.

+ en etc

New Amsterdam, es el nuevo drama médico que está conquistando Netflix, ya es todo un suceso, ocupando un lugar en la lista de las series más vistas en la plataforma en varios países, incluido Chile.

Aborda la llegada del nuevo director médico del hospital, que sacude las reglas y plantea procedimientos radicales para cambiar el sistema. Asegura una atención de salud pública y de calidad, en donde el enfoque es el lado humano hacia los pacientes. 

La serie no es tan ficción como parece, sino que está basada en el verdadero hospital público más antiguo de Estados Unidos, Bellevue Hospital. Inspirada en la vida y labor del doctor Eric Manheimer, quien fue director de dicha institución y escribió sus memorias en el libro “La Vida y la Muerte de Doce Pacientes en el Hospital Bellevue”.

 “Soy uno de los escritores y también soy productor. Así que estoy ahí para ofrecer mis opiniones y pensamientos sobre muchos de los problemas médicos, contó Maheimer al medio TV Insider. 

A diferencia de las series, Grey´s Anatomy y The Good Doctor (cabe rescatar que la última no está basada en casos reales), New Amsterdam no pretende emular a ninguna, en este caso el paciente es prioridad y cualquier narrativa paralela puede esperar.

Max Goodwin protagonizado por el actor Ryan Eggold, conquista a la audiencia por la gran humanidad y vocación que tiene su personaje, inculcando su inédita frase “¿cómo puedo ayudar?”. Para él, un indigente, un inmigrante indocumentado o el Papa, merecen el mismo trato y atención. La igualdad y la gratuidad del acceso a la medicina, son su bandera de lucha contra el sistema de salud estadounidense. 

Entre el reparto podemos encontrar a los actoresFreema Agyeman, JanetMontgomery, Jocko Sims, Anupam Kher y Tyler Labin. En donde a medida que avanza la trama, el actor Ryan Eggoldque interpreta a Max, los involucra a enfocarse en el paciente y saltarse la burocracia para dedicarse en lo que importa, ayudar a la gente.

 Por Beatriz Zaror T.

Cargando...

cargando