Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/05/2021

Conoce el éxito de Sky Rojo, la serie española de Netflix

La primera temporada de esta ficción demuestra grandes virtudes, que la han convertido uno de los contendidos más vistos en la plataforma.

+ en etc

La serie española de Netflix “Sky Rojo”, de los mismos creadores de la exitosa y multipremiada “La casa de papel”, cuenta con ocho capítulos de solo 25 minutos, convirtiéndose desde su estreno en el nuevo éxito de las ficciones, donde se ha encontrado en el top 10 en países tales como España, Argentina, Chile, Colombia y Brasil.

El productor del film español sigue la misma fórmula de todas sus anteriores creaciones, especialmente aquella relacionada con los atracos. Tras el estreno de su primera temporada, Sky Rojo es vista como el “próximo gran éxito de Netflix”, cuenta con argumentos sólidos que demuestran que los giros narrativos y las secuencias de acción son uno de los condimentos que los espectadores aman.

Álex Pina, productor de la serie, comentó al diario La Vanguardia, que el objetivo de esta producción era lograr que, “mientras el espectador se está divirtiendo en un proceso de adrenalina y humor, ir dejando cargas de profundidad en su conciencia como si fuera un caballo de Troya”.

“Hay escenas en las que el espectador se está divirtiendo y de repente recibe un hachazo; la serie es un constante sube y baja emocional”, añade Pina.

La elección del elenco es completamente acertada, y es algo que ha cautivado a los fanáticos, no solamente desde un punto de vista comercial, sino también por los propios desempeños actorales. Los papeles de Verónica Sánchez, Miguel Ángel Silvestre, Lali Espósito, Asier Etxeandia, Tany Prado y Enric Auquer, son completamente correctos.

Una de las claves de esta serie es que logra perfeccionar algo que ya se notaba en otras historias, como La Casa de Papel: la lucha feminista y los conflictos en la sociedad. Especialmente, algo relacionado con la prostitución, donde la temática es fuertemente criticada por las historias de las protagonistas.

Justamente, Sky Rojo narra la vida de tres prostitutas que huyen del Club de las novias: un burdel de lujo donde hombres poderosos satisfacen sus fantasías oscuras. Los espectadores conectan con los determinados contextos sociales y en cómo la desigualdad puede permitir algunas estructuras perversas.

Por otro lado, es aclamada desde el apartado cinematográfico, ya que una de las bases de la fórmula de esta producción es inspirarse en el director extremadamente popular: Quentin Tarantino, esto permite que cada secuencia de acción sea interesante de ver su propia composición.

Y tú, ¿qué esperas para ver esta aclamada serie?

Por Beatriz Zaror T.

Cargando...

cargando