Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

04/06/2021

Vivy: Fluorite Eye's Song, un anime donde la música y las IA combinan perfectamente

La nueva producción de WIT Studio es una de las más interesantes de la temporada.

+ en etc

Desde que se estrenó Vivy: Fluorite Eye’s Song ha sido uno de los animes más llamativos de esta temporada, porque tras su realizadores encontramos a WIT Studio que produjo Shingeki no Kyojin, Vinland Saga y el año pasado se la jugó con una historia original, Great Pretender. La nueva serie del director Shinpei Ezaki (Hanebado!) es escrita por Eiji Umehara (Donten ni Warau Gaiden) y el autor de Re:ZERO -Starting Life in Another World-, Tappei Nagatsuki, quienes han creado un mundo futurista que puede ya no estar tan lejano entre nosotros: robots idénticos a los humanos que usan IA o inteligencia artificial. 

Desde los primeros minutos el anime nos presenta una sociedad ultra tecnológica, pero algo malo ocurre y lo que parece la culminación de la modernidad y el trabajo científico se vuelve en contra de los humanos en una cruel guerra de exterminio que una solo una IA creada hace 100 atrás podría evitar. Así retrocedemos 100 años al pasado, y la historia nos revela el lugar donde todo comenzó, "Nearland”, un espacio donde “los sueños, la esperanza y la ciencia” coexisten como un parque temático de IA.

En ese lugar crean a la primera IA automatizada de tipo humano llamada Diva, quien todos los días se presenta en un escenario, ya que su misión es cantar con el objetivo de “hacer felices a todos a través de la música” con el corazón o descubrir cómo hacerlo (porque recuerden que es una robot), algo que irá tomando sentido a medida que pasan los capítulos. Pero un día la visita otra IA, que elige el nombre de Matsumoto, y ha venido del futuro para cambiar la historia junto con ella y detener la guerra entre las IA y humanos que estalla dentro de 100 años.

Diva a quien su primera fanática la ha apodado Vivy, se rehúsa a aceptar esta misión para lo cual no ha sido configurada, pero al ver que Matsumoto tiene razón en muchas de sus predicciones, lo ayudará a evitar el conflicto que amenaza y pone en riesgo también a sus demás hermanas IA. Sin embargo, evitar el enfrentamiento requiere de un largo período de años, así comienza el viaje de 100 años donde cada cierto tiempo se volverá a encontrar con Matsumoto para guiarla en difíciles situaciones hasta descubrir quién la envió a buscarla y si finalmente pueden impedir la tragedia final. 

Cuando un hecho histórico deba ser evitado para salvar a la humanidad emergerá nuevamente Matsumoto, estas apariciones entre largos años son como mini arcos dentro del anime muy interesantes porque a pesar de que cada uno tiene una introducción, desarrollo y conclusión; no se puede decir que la humanidad ha sido salvada por completo, hasta que transcurran los 100 años. Con cada nueva historia también se aprecia cómo evoluciona la carrera musical de Vivy y su misión de hacer feliz a la gente a través de sus canciones, debido a que al principio del anime es aún una novedad pero su presencia va tomando más importancia a través de los años.

Esta es tu serie si son fanáticos de la ciencia ficción y las escenas de acción que brillan con la animación de WIT Studio, a veces los primeros planos al rostro de la protagonista son impactantes al ver la prolijidad de sus trazos e incluso utilizan técnicas distintas de animación para separar los momentos en que Vivy está en el plano real o está dentro de su archivo de base de datos. Mientras que en el diseño de personajes, han logrado plasmar en ella un estilo único que la diferencia de sus hermanas IA, siendo una cuando está bajo el escenario y se transforma en otra cuando comienza a cantar, con todo el glamour que una estrella futurista como ella puede tener.

Por otra parte, Matsumoto también se roba las miradas al ser una IA que al principio ocupa como cuerpo un tierno oso de peluche y que irá cambiando de recipiente a medida que pasen los años, además destacar la interpretación de su seiyuu o actor de voz  (Jun Fukuyama, quien dio voz a Lelouch en Code Geass) que le da un estilo particular y muy entretenido al personaje.

Combinar música con una historia de robots ha sido uno de los trabajos más originales de la temporada. En la actualidad ya existen idols virtuales, pero lo que plantea el anime no parece tan descabellado de imaginar que algún día ocurrirá, pues en el fondo la tecnología está para ayudar a las personas a hacer el trabajo y la vida más fácil, y cada vez ocupa más espacio en nuestro entorno y es más importante, y Vivy habla acerca del rol que estas máquinas podrían tener en la sociedad y hasta si podrían tener derechos propios. Un tema interesante de explorar y que el anime proyecta perfectamente con distintas historias. 

Vivy todavía tiene mucho más que ofrecer, ya posee bellos personajes, preciosa animación y melodías que acompañan perfectamente a cada una de las escenas y la letra de sus canciones, que harán preguntarse quién finalmente será el antagonista principal de la historia, si los humanos o los avances tecnológicos. A lo largo de los capítulos Vivy irá interactuando tanto con humanos buenos y malos como con IA buenas y malas, pero todas tienen una motivación y las consecuencias de cada uno es lo que vuelve a la historia una de las mejores de la temporada y busca seguir sorprendiendo.

 

 

       

 

Cargando...

cargando