Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

04/06/2021

Tokyo Revengers: viajes en el tiempo, golpes y una enigmática banda

La historia de la Tokyo Manji es uno de los animes más populares de la temporada de primavera en Japón.

+ en etc

Uno de los animes preferidos de la temporada por su trama de viajes en el tiempo que siempre gustan e impactan al público por el abanico de posibilidades que pueden ocurrir al cambiar tan solo una pequeña parte de la historia. Tokyo Revengers tiene esta intriga presente en todo momento y un mundo de incertidumbre.

Nuestro guía y protagonista a través del pasado y futuro es Takemichi Hanagaki, es un adulto de 26 años con un trabajo de medio tiempo que se siente un poco fracasado porque cree que no ha hecho nada con su vida. Su trabajo es malo, su salario es pésimo y el lugar donde habita tampoco le agrada pero no puede aspirar a más, sin embargo, un día se entera por las noticias que la única novia y el hermano de ella han muerto en un accidente provocado por la Tokyo Manji Gang, una de las pandillas más peligrosas de Japón y que se formó cuando él era un adolescente.  

Pero Takemichi también tiene un accidente y por arte de magia lo hace trasladarse doce años atrás en el tiempo, cuando era un estudiante de secundaria y tenía el pelo teñido. Sin entender qué ocurre, piensa que solo es un mal sueño o tal vez incluso puede estar muerto, de modo que comienza a disfrutar de su juventud con sus antiguos compañeros y vuelve a ver a su ex novia. Lamentablemente su vida escolar tampoco era de las mejores y se las llevaba de pelea en pelea.

Después de una de estas disputas que le dan la bienvenida al pasado, se reencuentra con su ex novia, Hinata Tachibana, y su hermano menor Naoto, al recordar su muerte intenta advertirle a él sobre lo que pasará en el futuro, para su sorpresa le cree pero al tener contacto con sus manos vuelve a su tiempo presente. Cuando despierta se da cuenta que ha sido salvado por Naoto, quien no ha muerto y se ha vuelto un detective, aún así no ha podido salvar a su hermana de su trágico destino. Tras descubrir cuál es el detonante para regresar el pasado, juntos intentan salvar la vida de la chica, por lo que Takemichi deberá infiltrarse en la Tokyo Manji, pero no es tan fácil como parece por lo enigmático de sus líderes y los conflictos que arrastra la organización. 

Estos conflictos entre bandas rivales ya han sido explorados en otras historias similares e incluso hasta algunos personajes entran en la categoría de cliché mientras que otros resultan ser muy atractivos para los espectadores, estamos hablando de la Tokyo Manji, a quienes en un principio se nos presentan como los villanos de la historia pero al final son el foco principal y el que se roba las miradas en el anime.  A veces uno quisiera ver más a los líderes de la Tokyo Manji que al mismo Takemichi, que a ratos resulta caer en el mismo patrón de comportamiento de típico protagonista que desea salvar al mundo y a todos con el poder de la amistad a costa de recibir todos los golpes y desgracias.  Pero cuando entran en escena Mikey y Draken es cuando la historia comienza a tomar forma y presentan una historia desconocida hasta para el propio Takemichi que está reconstruyendo su realidad.

Si buscan escenas de acción y peleas, llegaron al anime indicado. En Tokyo Revengers hay montones y existen momentos en que se comienza a dudar de si Takemichi es un humano normal (porque nadie puede soportar tanto puñetazos y luego levantarse e irse a la casa como si nada), lo mismo pasa con el resto de los personajes que, a pesar de no poseer poderes sobrenaturales, su manera de pelear pareciera serlo. Al parecer el objetivo principal de todas estas bandas es simplemente pelear, ya sea para defender su territorio de rivales, vengar a sus amigos o familiares o pelear solo porque se les dio la gana, pero por muy terribles que parezcan, Takemichi deberá buscar una manera de unirse a la Tokyo Maji para evitar la muerte de su primer amor. 

Con respecto a su animación, el estudio Liden Films, quien ha estado detrás de animes como Arslan Serki y este año del spin-off Hataraku Saibo Black, ha realizado una fiel adaptación de los diseños de los personajes principales del manga, además la elección de su banda sonora también ha sido un acierto, incluso el opening ya es uno de los temas musicales más escuchados de la temporada de primavera 2021 en Spotify. Además hasta tiene una polémica con el signo de la esvástica que la emisión internacional ha omitido, pero ha hecho que exista más atención sobre el anime.

Tokyo Revengers tal vez no posea los típicos héroes que encontramos en otros animes, más bien es una historia de antihéroes con muchos defectos que los vuelven más humanos ante el espectador, por lo que tiene un aire fresco en comparación y también muy juvenil. Queda por ver como evoluciona en el tiempo, valga la redundancia, pero así como se está desarrollando, de seguro será uno que marque a la actual generación de seguidores del anime.

Un anime sobre las segundas oportunidades, aunque Takemichi tuvo la ayuda de que puede viajar en el tiempo, de alguna manera el autor está tratando de decir que eres el único dueño de tu destino y de las elecciones que tomas, una reflexión muy general si tomamos en cuenta que todavía faltan episodios para terminar la temporada. Si podrá salvar a Hinata o no y evitar el gran conflicto de la Tokyo Manji todavía es muy temprano para saberlo, queda mucho material para adaptar y la historia sigue revelando pormenores y demostrando porque se ha convertido en uno de los favoritos.

 

Cargando...

cargando