Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

06/10/2021

Harry Potter: ¿Por qué JK Rowling mató a Lupin y Tonks?

Dos de las muertes más desgarradoras del universo de Harry Potter son la de los padres de Teddy Lupin.

+ en etc

El Mundo Mágico de Harry Potter se ha convertido en uno de los universos más extensos y queridos del género fantástico. La historia del mago comenzó en 1997 con la publicación de J.K. Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal. Esta fue la primera entrada de una serie de siete novelas, que se convirtió en un fenómeno mundial y dio paso a una saga cinematográfica de gran éxito.

Las novelas y películas de Harry Potter cuentan la historia del "niño que vivió" y Lord Voldemort, el mago más oscuro de todos, que tenía planes peligrosos para los mundos mágico y muggle, además de una venganza personal contra Harry, a quien no pudo matar cuando era un bebé.

Cuando llegó el momento de que los libros dieran el salto a la pantalla grande, muchos personajes, eventos y elementos tuvieron que dejarse de lado por diferentes motivos, pero en general, las películas de Harry Potter eran bastante leales al material original, y algo que no cambió mucho fueron las muertes trágicas, especialmente aquellas durante la Batalla de Hogwarts.

Aunque las historias de Harry Potter están dirigidas a un público joven, abordan algunos temas bastantes oscuros y tienen momentos desgarradores y, a veces, aterradores, y Rowling no parecía preocuparse mucho por la cantidad de personajes que mató.

La vida de Harry estuvo marcada por la muerte y la tragedia desde muy temprana edad, con la muerte de sus padres a manos de Voldemort y más tarde el asesinato de su padrino, Sirius Black, en Harry Potter y la Orden del Fénix gracias a Bellatrix Lestrange. Harry se volvió muy cercano a los mejores amigos de su padre como Sirius, Remus Lupin y Nymphadora Tonks, pero incluso eso llegó a su fin cuando ambos murieron durante la Batalla de Hogwarts, dejando a los lectores y espectadores desconsolados y preguntándose por qué Rowling le hizo eso a Harry.

J.K. Rowling como tradicionalmente lo hace, se disculpa por la muerte de un personaje en el aniversario de la Batalla de Hogwarts, y en su disculpa de 2016, fue el turno de Lupin. Ahora, en algún momento, Rowling realmente planeó matar a Arthur Weasley en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, pero se dio cuenta de que la muerte de Arthur habría tenido un impacto serio en el arco de Ron, así que decidió no hacerlo, pero alguien tenía que tomar su lugar y como ya había planeado deshacerse de padres respetables al final de la serie de libros, Rowling eligió a Lupin y Nymphadora, ya que su hijo pequeño, Teddy, quedaría huérfano, lo que reflejaba el trágico pasado de Harry.

En declaraciones a Today en 2007, Rowling explicó que una de las "cosas más devastadoras de la guerra son los niños que se quedan atrás", como sucedió en la primera guerra con la muerte de James y Lily Potter, por lo que quería mostrar "otro niño dejado atrás". Por supuesto, el destino de Teddy fue muy diferente al de Harry, ya que tenía a su abuela y su padrino (Harry) para cuidarlo.

Rowling incluso agregó en su disculpa por matar a Remus Lupin que "no disfrutó haciéndolo" y que la única vez que su editor la vio llorar fue por el destino de Teddy Lupin, pero finalmente, se aseguró de que él tuviera una vida mucho mejor que Harry al dejarlo con miembros de la familia que se preocupaban por él y el mismo Harry Potter cuidándolo. 

 

Por Adrienne Tyler de ScreenRant

Cargando...

cargando