Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

15/12/2021

¡Nuestro brujo favorito está de vuelta!: Todo lo que tienes que saber antes del estreno de la segunda temporada de The Witcher

La segunda temporada llega el 17 diciembre y nos contará más sobre Geralt de Rivia, Cirilla de Cintra y Yennefer de Vengerberg

+ en etc

Geralt de Rivia está de regreso y su segunda temporada viene a desentrañar todos los secretos y misterios que nos dejó su primera entrega. La serie está ambientada en el universo creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski y es una de las grandes apuestas de Netflix desde su estreno el 2019. 

Historia y acontecimientos

Sin duda uno de los aspectos más criticados de la primera temporada es su temporalidad, el relato se centraba en las historias de Geralt, Yennefer y Ciri, con importantes cambios de tiempo que a muchos les costó detectar. El caso más claro es como en el primer capítulo podemos ver a Geralt de Rivia en Blaviken 40 años antes de la caída de Cintra.

Luego de que Yennefer y Geralt cruzaron sus caminos, la primera temporada termina con el anhelado junte entre el brujo y Ciri. Con estos acontecimientos, los fanáticos se preguntaron si por fin terminaría esta estructura narrativa, la showrunner de la serie Lauren Schmidt Hissrich declaró en una entrevista con Vulture que "todos vivirán en una misma línea temporal", pero esto no quiere decir que no existan flashbacks.

En la primera temporada pudimos descubir que Geralt y Ciri están unidos por "el destino" este simple, pero a la vez misterioso concepto que nuestro protagonista no puede aceptar del todo, ellos juntos a Yennefer están llamados a protagonizar esta segunda temporada, aunque por supuesto no todo serán maravillas

En otra entrevista que concedió a Redanian Intelligence, Hissrich explicó que Ciri va a ser el centro de la historia, algo lógico que va de la mano con los libros de Sapkowski y también con lo que vimos en la primera temporada, en donde el personaje se dedicó a escapar e intentar mantenerse viva.

Todos estos acontecimientos harán cambiar al protagonista, según explicó el propio Henry Cavill en el Hollywood Reporter, Geralt sufrirá pequeños, pero importantes cambios: «En esta temporada, me he querido asegurar de que representamos los libros de Geralt de una forma más precisa, y de que lo veamos hablar más. He insistido mucho en eso. Sigue siendo Geralt de Rivia, pero sí que parecerá más un intelectual”, explicó.

Sin duda uno de los grandes agregados de cara a la nueva temporada es Kaer Morhen, el templo de los brujos nos permitirá conocer sus secretos y su historia desde su interior. A esto se le suma el agregado de Vesemir, uno de los más viejos y experimentados, pero aún más importante: una figura paterna absoluta para Geralt de Rivia.

Lo que mencionamos en el párrafo anterior ya fue totalmente introducido para la gente que no ha jugado los videojuegos o leídos los libros de The Witcher, Netflix estrenó una serie animada llamada "The Nigthmare of the Wolf", en donde se conoce el origen de los brujos y de su tremenda fortaleza que sin duda dará mucho que hablar en las temporadas venideras de la serie.

Esta película sirve como antesala perfecta para la segunda temporada y entender el gran cambio que han tenido los brujos con el paso de los años, en donde cada vez son menos importantes y relevantes en la historia de El Continente. Los monstruos ya no abundan como antes y eso es un problema para quienes viven de aniquilarlos.

Reparto

Nunca está de más recordar a quienes nos deleitaron con sus actuaciones en la primera temporada, Henry Cavill vuelve con Geralt de Rivia, Cirilla de Cintra será encarnada por Freya Allan y Yennefer de Vengerberg por Anya Chalotra. 

De los personajes secundarios Kim Bodnia encarnará Vesemir, Joey Batey seguirá como el popular Jaskier, Anna Shaffer será Triss.

La magia y la realidad

En el universo creado por Andrzej Sapkowski, la magia no proviene de algo natural o de algo específico que pueda ser controlado por los humanos normales, esta comenzó con un evento astrológico que dejó varadas muchas criaturas sobrenaturales en El Continente. Pudimos ver todo este potencial en la tremenda batalla mágica que tuvimos en la primera temporada.

Lo que viene para el estreno de los próximos días es una magia en forma de caos y destrucción, en donde nuestro protagonista se verá en medio y tomará decisiones que nunca antes había tomado. Ya pudimos ver un poco del cambio en Geralt en los últimos episodios.

El futuro de la serie

El futuro de The Witcher en Netflix depende directamente de la popularidad que tengan sus próximas temporadas. Con su segunda temporada en el horno y la tercera entrega confirmada, está claro que la plataforma ha apostado por las aventuras del brujo.

Su showrunner ya anunció que tiene planeadas hasta 7 temporadas, en los libros de Sapkowski tiene contenido de sobra para llevarlas a cabo, sumado a que la serie poco a poco agregará elementos que hemos visto en los videojuegos, por lo que eso no sería un problema.

The Witcher y Geralt de Rivia nos invita a conocer un mundo lleno de magia, grandes batallas y un protagonista digno de admirar, en donde él a través de sus vivencias y visiones de los humanos nos hace incluso cuestionarnos, quienes son los verdaderos monstruos que habitan en El Contintente.

Cargando...

cargando