Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/01/2022

Review de Rainbow Six Extraction: El desafío alienígena al más puro estilo Tom Clancy

El nuevo título de Ubisoft nos pone en la piel de los mejores agentes de mundo, que en esta oportunidad buscan salvarnos de la amenaza alienígena

+ en etc

Hoy se estrenó el nuevo Rainbow Six Extraction, el título de Ubisoft nos presenta una nueva amenaza alienígena y nos lleva de lleno a cooperar con nuestros compañeros para sacar la tarea adelante. Un videojuego que puede considerarse todo un desafío y que nos impulsa a sacar nuestra mejor versión.

Esto último es sin duda el mayor impacto del videojuego, fiel al estilo Tom Clancy tendremos que coordinarnos con otros dos compañeros. Rainbow Six Extraction va dirigido a un público más exigente, que busca desafíos, comunicación y armar estrategias. Si quieres disparar con colegas sin más, siempre están títulos como Left 4 Dead, Back 4 Blood o Dead Island.

La saga presenta sus primeros pasos al universo de la ciencia ficción después de que un parásito extraterrestre logre posicionarse sobre algunas localidades de Estados Unidos. Los miembros de Rainbow hacen grupo con REACT un grupo operativo y científico que busca detener esta nueva amenaza.

Las misiones de Rainbow Six Extraction están bien construidas y son pensadas para no caer en lo repetitivo. Por cada ronda son tres misiones que van subiendo en dificultad y se generan de manera aleatoria, teniendo 13 opciones distintas a las que nos podemos enfrentar. Nosotros decidiremos cuantas queremos pasar antes de realizar la extracción final.

Por lo mismo, las opciones son muchas, conseguir muestras, destruir o marcar nidos, colocar explosivos, triangular zonas, etc. El juego busca de buena manera un equilibrio para no repetir las misiones una y otra vez

Nos enfrentamos a un juego difícil, que incluso a veces se pone frustrante cuando jugamos solos y no tenemos comunicación efectiva con nuestro equipo. Caso contrario cuando jugamos con amigos y logramos sacar la tarea adelante, pasar dos o las tres misiones que se nos presentan puede resultar sumamente satisfactorio.

Los enemigos parecen tener una inteligencia artificial a la altura del desafío. Las arqueas están siempre alerta y se mueven de manera eficaz por todo el mapa, una vez que nos detectan les avisan a sus compañeros para que se desate el caos.

El nombre del juego hace sentido a lo que nos podemos encontrar, Rainbow Six Extraction se basa en las extracciones y de eso depende todas las decisiones que tomemos en las partidas. Podemos realizar una extraccion cuando estemos mal de salud, cuando muera un compañero, cuando terminemos una misión o cuando no tengamos la confianza suficiente para afrontar la siguiente.

Si eres nuevo en la saga, la línea de aprendizaje puede ser muy complicada, por lo que en ETC te recomendamos siempre jugar con un buen equipo.

En un videojuego 100% online el progreso y las recompensas son claves: Tenemos dos maneras de avanzar, el sistema de progreso general, con el que desbloqueamos nuevos agentes, nueva tecnología y misiones. Por otro lado, está el nivel individual de cada agente, en donde podremos desbloquear nuevas armas y accesorios.

Este sistema doble nos permite entretenernos y pasar un buen tiempo junto a Rainbow Six Extraction, a la espera de que el videojuego siga actualizándose y trayendo más contenido con el paso de los meses.

El videojuego toma la base de Rainbow Six Siege: Las armas, su comportamiento, los escenarios nos hacen recordar inmediatamente a su título antiguo, pero con el agregado de toda la ambientación alienígena que nos presenta Extraction.

Ambos títulos son apuestas distintas y pueden crecer de la mano absorbiendo lo mejor de cada una, ofreciéndonos un PVP y un PVE de lo más exigente que podemos encontrar en los videojuegos.

Lo bueno: El videojuego nos impulsa a sacar lo mejor de nosotros junto a nuestros compañeros de equipo. Un shooter cooperativo que cuenta con mecánicas de primer nivel y un juego base que lo mantendrá activos por unos meses.

Lo malo: El videojuego puede ser frustrante para iniciar, sobre todo para aquellas personas que nunca han probado nada de esta saga. La experiencia en solitario es casi nula

NOTA FINAL: 77 DE 100

Cargando...

cargando