Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

01/12/2022

Conocimos Page One: la tienda de mangas más grande de latinoamérica

El recinto cuenta con un catálogo de más de 14 mil libros de 55 editoriales alrededor del mundo, con la misión de sacar el manga del nicho.

En medio del límite entre Patronato y el Barrio Bellavista, se encuentra una de las tiendas de manga que sorprende por su amplia oferta de diversas obras, Page One.

El establecimiento nació de la ideas de sus dos creadores, Patricio Olavarría y Alexis Nuñez, quienes se conocieron desde el colegio y se reencontraron para dar valor y cariño a este emprendimiento. En ETC te contamos su historia. 

Historia e inicios de Page One

El origen de la tienda, posee un inicio peculiar según Patricio, quien declara que la tienda nació como una epifanía luego de su primer emprendimiento: 

“Yo tuve un negocio anterior de moda alternativa, pero quebré, luego de un año, me quedé en el Cajón del Maipo, mientras estaba durmiendo, me desperté de la nada y me dije que tengo que abrir una tienda de manga, se que no tiene ningún sentido, me gusta el anime y todo lo relacionado a ello, pero desperté con eso en mente”. comentó.

Es así como el emprendedor llamó a su amigo de la infancia, para comenzar así, este nuevo negocio: “Yo tenía experiencia pero Alexis era mucho más fan que yo así que le pregunté si quería crear conmigo esta tienda y comenzar esta aventura” declaró Patricio.

De esta manera nace Page One, su nombre, alude a comenzar una nueva página en la vida de sus creadores, luego de pasar la no grata experiencia de la quiebra que sufrió Patricio. Asimismo, se buscó un título que tuviese expansión en el futuro y que no solo se encasilla con un nicho a diferencia de otros nombres. Alexis añade entre risas que el apodo de la tienda no tiene nada que ver con el personaje de One Piece, a pesar de ser fanatico de esta obra.

El éxito de Page One no fue de un dia para otro, con su fundación en 2019, su humilde inicio partió en la casa de Alexis como si fuese un negocio familiar, donde ocupaban el hogar como bodega: “Nos tomamos primero el living, después el comedor, pasamos al estacionamiento del auto, para posteriormente adueñarnos del patio” recuerda riendo Patricio, quien agradece bastante a los padres de su amigo por la paciencia y ayuda que recibieron en sus orígenes.  

Con un gran comienzo como e-commerce, la pandemia les ayudó a potenciar su tienda debido al modelo de negocio virtual con el que han estado trabajando, consiguiendo la confianza de sus clientes como también de los proveedores, de esta manera decidieron dar el siguiente paso: tener el mayor catálogo de mangas de América Latina.

Proponerse una meta así no es nada fácil, a lo largo de su temprana historia, pasaron por diversas dificultades, donde la organización en un negocio que alberga miles de libros, es crucial para su éxito, Patricio recuerda uno de los fatídicos días hace ya dos años: 

“Hemos tenido bastantes errores, esto tiene que ser así, mientras más te equivocas más aprendes, una de las grandes lecciones fue la navidad del 2020. Las ventas explotaron mucho y no estábamos preparados para tantos pedidos, lo que terminó en que regalamos muchos mangas, incluso a personas que nunca habían comprado” rememora Patricio.

Alexis sobre esto añade: “Llegamos a enviar pedidos dos y hasta tres veces a las mismas personas, de igual forma estamos bastante agradecidos porque la gente nos avisaba, eran muy honestos”. 

Desde ese momento, la tienda implementó un nuevo sistema que organiza los procesos de ventas como también el stock de los libros, para que ese error nunca suceda de nuevo. 

Visitamos el catálogo de mangas más grande de LATAM

Como ETC, fuimos recibidos por una gigantografía de las mascotas de Page One, Sun, chica que representa el estilo aesthetic que quiere dar la tienda, junto con la tierna gata Aki en su hombro, ambas con temática de navidad.

 

Mascotas de Page One en la entrada de la tienda.
Fotografía propia.

 

Al entrar al lugar, nos acoge diversos openings y endings de anime que fueron personalizados por los mismos clientes a través de redes sociales, también vemos el hall con muchas mesas repartidas a lo largo del primer piso, el sitio de embalaje y la oficina de Alexis, quien a la espaldas de su escritorio, se encuentra una gran colección de mangas.

 

Hall de recibimiento de Page One
Fotografía propia.

 

La magia del establecimiento se encuentra en su segundo piso, en ello, se encuentran cuatro puertas y la caja donde se realizan transacciones (aceptan efectivo, débito y crédito). Cada una de estas entradas representa el país donde provienen los mangas y sus editoriales, Page One trae libros de Argentina, España, México, Chile e incluso Estados Unidos, cada una de ellas la detallaremos a continuación.

El primer asombro que como visitante se recibe, es que más que una tienda, uno se encuentra en un museo con toda la colección de libros que podemos ver, es tanta la cantidad y calidad de los mangas, que podríamos considerar a Page One como la Biblioteca de Alejandría del anime, sin ninguna exageración. 

La primera puerta nos transporta a las obras que son editadas en Argentina, donde la Editorial Ivrea es la protagonista de la habitación, en ella encontramos toda una colección organizada alfabéticamente. 

 

Primera puerta perteneciente a editoriales argentinas.
Fotografía propia.

 

Posteriormente pasamos a la segunda puerta, la cual concentra la mayor cantidad de mangas, las editoriales Norma y Planeta Comics quienes nos presentan todo el arsenal de obras de anime. Sin lugar a dudas esta habitación es gigantesca, sin querer entrar en exageración, uno se llega a perder con todos los libros, donde te puedo asegurar que por mas otaku que seas, encontrarás mangas que nunca has visto en tu vida

 

Pasillo de la habitación dedicada a los manga de españa.
Fotografía propia.

 

Y no solo mangas ofrece Page One, en este mismo lugar podemos encontrar ensayos sobre anime, donde destacamos la edición preciosa que tienen de Evangelion o de diversos libros sobre Ghibli.

La tercera puerta está representada por Estados Unidos, si bien esta habitación no se compara a la anterior, las ediciones especiales de diversos mangas y anime nos roban inmediatamente nuestra mirada, podemos ver una colección especial de series como Jojo, Berserk, Loveless, One Piece, Akira, entre otros. Además de mangas, también se encuentran libros de arte de anime como también de videojuegos y  de la misma manera, novelas ligeras. Por último, solo para entendidos, existe un rincón al final de esta sala donde ofrecen obras para adultos, obviamente, con previa comprobación de la edad del cliente.

 

Colección de mangas de Dragon Ball.
Fotografía propia.

 

Colección de mangas de Chainsaw Man
Fotografía propia.

 

 

Breve vistazo del manga Emergence de Shindol
Fotografía propia.

 

Finalmente, se encuentra México y Chile, el salón más pequeño de todo este lugar pero no por eso menos importante, aquí podemos encontrar editoriales internacionales como Panini México y también nacionales como Wolu, a quienes ya le realizamos una entrevista por el anime de Carta Prat.

 

Colección de mangas de Antagonista
Fotografía propia.

 

Anécdotas y curiosidades 

En conversación con ETC, los dueños nos narraron diversas experiencias que han tenido a lo largo de sus tres años desde la fundación de Page One. Para Alexis, uno de los mayores objetivos como tienda, es sacar el manga de nicho, masificando este contenido con todo su público.

Sobre esto mismo, Alexis nos cuenta una anécdota cuando atendió a una persona de tercera edad: 

Hay una abuelita que lee a Junji Ito y que también viene a comprarle a su nieta, de hecho, viene una vez al mes y pasó que nos preguntó en un momento si ya tenemos tal libro, y justo no se encontraba en stock, a lo que lamentada nos responde que ´pucha es que igual yo lo leo´ y ahí quedé bastante sorprendido al ver que lee los mangas de Junji Ito” narró.

 

Colección de mangas de Killing Stalking
Fotografía propia.

 

Patricio también le recuerda a su compañero sobre la vez que un cliente recorrió la tienda bailando, ya que justo el lugar puso música de su gusto. Cuando le consultaron el porqué hacía eso, él les respondió que era uno de los mejores del país en el videojuego Dance Dance Revolution.

Al consultarles sobre los libros más difíciles de conseguir, se encuentran las colecciones especiales norteamericanas como Berserk, Shingeki no Kyojin y Akira. Ya que además de ser valiosos, son bastantes escasos y demandados en el mercado internacional.

 

Colección de mangas de Akira.
Fotografía propia.

 

 

Con tantos libros en su establecimiento, Patricio, Alexis, como también los trabajadores, intentan mantener el mayor cuidado de todas las obras, pero existe una tasa de error en el transporte como del embalaje que se escapa de sus manos. En esos casos, catalogan el manga como fallo y no se vende a las personas si posee un mínimo rasguño. Patricio explica el porqué de este extremo cuidado:

“(Esos libros) no están en condiciones para un coleccionista, es probable que si vendieramos el libro de manera normal se venderían, pero nosotros queremos entregar mangas para coleccionistas, somos súper exigentes con ello” comenta. 

En el futuro, Page One sin estar conforme con todo su catálogo, se encuentran en proceso de poder traer mas mangas desde Francia y Japón, para así llegar a más obras que no se encuentran en las editoriales que trabajan actualmente, asimismo, también se encuentran trabajando en poder mejorar su frecuencia de reposición, para poder mantener siempre más de 14 mil libros a la venta.

 

Sitio de paqueteria de Page One.
Fotografía propia.

 

Finalmente, Patricio y Alexis se despiden dejando como mensaje que ellos quieren darle valor a sus obras, a la experiencia del cliente como también en el servicio que ellos ofrecen a la comunidad, trayendo así, una emoción por cada persona que visite su tienda, sea física o virtualmente. 

Page One se encuentra localizado en la calle Antonia Lopez de Bello 191, en la comuna de Recoleta. El establecimiento trabaja de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 19:00 hrs. De igual manera los sábados desde las 10:00 a las 17:00 hrs. Como ETC, les recomendamos encarecidamente visitar este lugar de forma presencial, porque más que una tienda, parece un gran museo que superará tus expectativas.

 

Cargando...

cargando