Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/12/2022

El fallido live action al estilo "americano" de Los Caballeros de Zodiaco

El piloto quedó en el olvido hasta cuatro años atrás donde se pudo recoger 20 segundos de la cinta.

+ en etc

Imagina realizar un live action sobre una de las sagas más icónicas del anime y manga, Saint Seiya, y que su creador, Masami Kurumada, al ver el resultado del piloto, repudie los primeros segundos. 

Eso fue lo que sucedió con StarStormLa sede norteamericana de Bandai, al observar el éxito que estaba teniendo su adaptación de las series Sentai con Power Rangers, comenzó a planificar otra serie televisiva, esta vez basada en la obra del mangaka Masami Kurumada, Saint Seiya.

Para llevarlo a cabo, se comunicaron con la compañía Renaissance-Atlantic Films para realizar un piloto y presentarlo a diversos agentes de la industria de entretenimiento.

Con la fallida aceptación, nadie conocía del público la existencia de este piloto, no fue hasta casi 10 años después, en 2003, cuando el periodista francés, James Pierre, entrevistó al famoso mangaka para la revista Animeland. Al consultar sobre el fenómeno de Saint Seiya en Estados Unidos, Masami contestó lo siguiente: 

“Hace algunos años, un proyecto live action vino a mi oficina. Hollywood produjo un piloto de 15 minutos, pero la esencia de la saga no fue respetada. Los diseños y su producción nos hizo pensar que era una especie de Tortugas Ninjas, los nombres de los personajes fueron cambiados como también otras cosas. El proyecto fue abandonado porque no dio resultados satisfactorios” respondió.

Pero esta no fue la única mención que tuvo el mangaka sobre este olvidado piloto, en una posterior entrevista dos años después con el mismo medio, Masami dió más detalles al respecto:

“Los personajes ocupaban trajes de la segunda saga con el pecho al desnudo, pero el proyecto nunca verá la luz del día. Con todo lo dicho, es bueno que el proyecto nunca haya salido”.

Posteriormente, el piloto quedó perdido a lo largo del tiempo, no fue hasta el año 2018 donde podemos ver una muestra de 20 segundos de una cinta que contiene un metraje total de 15 minutos. Hasta el momento, no se ha conocido mayor información al respecto de StarStorm.

 

Cargando...

cargando