Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

28/02/2024

LA EXPLICACIÓN FINAL: ¿CÓMO FUNCIONAN LOS ÚTEROS MALDITOS DE JUJUTSU KAISEN?

La respuesta a muchas de las incógnitas que deja la obra más famosa de Gege Akutami

Uno de los mangas y anime más famosos del último tiempo, Jujutsu Kaisen, se convirtió en una de las obras más reconocidas de la cultura japonesa. Dentro de las incógnitas que deja esta maravillosa obra que nos plantea un amplio mundo de maldiciones y pelea, quisimos enfocarnos en resolver una de las más grandes incógnitas de la historia ¿Qué son los úteros malditos?

"Jujutsu Kaisen" es un manga y anime japonés creado por Gege Akutami. La historia sigue a Yuji Itadori, un estudiante de secundaria con habilidades atléticas excepcionales. Después de un encuentro con un sello maldito en su escuela, Yuji ingiere un objeto maldito conocido como el "dedo maldito", liberando su maldición y atrayendo a criaturas malignas conocidas como maldiciones hacia él.

 

úteros malditos
úteros malditos

 

¿Qué son los úteros malditos?

También conocidas como las pinturas de la muerte o de las 9 putrefacciones, tal como su nombre lo dice son úteros malditos que pueden dar a luz maldiciones que son consideradas de grado especial.

Durante la era Meji de Japón (1867 - 1912) una mujer embarazada fue capaz de dar a luz a feto mitad humano, mitad maldición. Repudiada por su pueblo y sin saber qué había pasado, se dirigió a un templo de hechiceros en montaña, donde se encontró con Noritoshi Kamo.

 

Noritoshi Kamo
Noritoshi Kamo

 

Noritoshi Kamo o Kenjaku como realmente se hace llamar, es un hechicero malvado, que cuenta con una técnica maldita que le permite cambiar su cerebro de cuerpo en cuerpo. Actualmente, posee el cuerpo de Suguru Geto, pero ha pasado por muchos cuerpos de hechiceros, absorbiendo a técnica maldita de cada cuerpo.

Cuando Knjaku se topó con la mujer, decidió experimentar cruelmente con ella, haciéndola embarazarse de diversos espíritus malditos y mezclando su sangre con ambos. Así fue como obligó a la mujer a tener 9 embarazos y 9 abortos.

Kenjaku robó el cuerpo de uno de los hechiceros del clan Kamo, uno de los tres grandes clanes de Jujutsu Kaisen, por ende tenía poder sobre la técnica de manipulación de sangre, al igual que los 9 úteros malditos (que heredaron cierta parte). El primer feto maldito heredó la técnica de manipulación de sangre, mientras que el resto obtuvo ciertas mezclas y variaciones de la misma.

Vale decir, que cada maldición tiene tres padres: la maldición propiamente tal, la madre que lo engendró y Kenjaku (debido a que tiene su sangre), todos los fetos son considerados mitad humano, mitad maldición y de grado especial.

Los nombres en orden de cada feto son: Choso, Eso, Kenchizu, Noranzo, Shoozo, Tanso, Sanso, Kotsuso, Soho. Cabe recordar que solo se conoce el aspecto de las tres primeras maldiciones hermanas.

Los 9 úteros en algún momento llegaron a la posesión de las escuelas de Tokyu y Tengen, por lo cual este último los resguardaba en el almacén maldito.

Durante el evento de intercambio entre las escuelas de Tokyo y Tengen, Hanami entró como distracción para pelear contra los alumnos (Itadori y Todou), a modo de distracción, para que así Mahito sé infiltrarse en el almacén. Esto con el objetivo de robar los tres primeros úteros malditos más poderosos.

Para reencarnar en un cuerpo, los úteros necesitan un recipiente, para esto un humano cualquiera debe tragarse el feto, para que la maldición pueda tomar control total del cuerpo. Mahito le dio un recipiente a Kenchizu, el cual le dio la misión de preguntarle a sus hermanos si querían unirse a ellos.

SPOILER ALERT

La siguiente sección contiene spoilers del manga, si solamente ves el anime, te recomendamos leer bajo tu propio riesgo. Si eres lector del manga puedes continuar sin peligro.

¿Por qué Yuji y Choso son hermanos?

Para entender la historia de Yuji debemos conocer a sus padres, primero Jin y Kaori Itadori.

Su padre, Jin fue un humano normal, mientras que su madre, Kaori, era una hechicera que contaba con la técnica maldita Sistema Antigravedad. Por desgracia, Kaori murió, truncando el sueño de su esposo de tener un hijo.

Tras días de incertidumbre, la madre de Itadori aparece misteriosamente, pero con una cicatriz en la cabeza, efectivamente Kenjaku poseyó el cuerpo de la hechicera. Sin darle mucha importancia, Jin decidió continuar con su vida y cumplir su sueño de tener un hijo con su esposa. (Vale decir que Jin y Kenjaku tuvieron a Yuji, utilizando el cuerpo de Kaori)

Kenjaku aprovechó esta oportunidad para experimentar con el cuerpo de Kaori, y crear un recipiente capaz de contener al rey de las maldiciones, Ryomen Sukuna, razón por la cual Itadori es tan fuerte. Teniendo en cuenta que Choso es el primer útero maldito y Kenjaku es padre de ambos, eso convierte a Itadori en su hermano menor.

Choso se dio cuenta, ya que tiene la habilidad de saber cuando sus hermanos menores están en peligro mediante su conexión de sangre. Cuando estuvo a punto de matar a Itadori, sintió su muerte y se dio cuenta de que son hermanos.

Créditos: chosoexplica

Cargando...

cargando