Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

08/01/2021

Tres recomendaciones de K-Dramas para ver en Netflix durante las vacaciones

Estas son algunas de las mejores historias que se estrenaron el año pasado.

+ en etc

Enero es un mes en que muchas personas descansan de los deberes del colegio, la universidad y el trabajo, iniciando sus merecidas vacaciones. Por causa de la pandemia del COVID-19 y las cuarentenas para evitar su propagación, estas semanas se vivirán muy distinto en relación a años anteriores donde varios se preparaban para viajar a otros territorios. En cambio ahora muchos reemplazarán la arena y el sol por una maratón de alguna serie o películas, buscando refugio en los servicios de streaming. 

Si llegaste hasta aquí es porque leiste "K-Drama" en el titular y justamente es el tipo de series que te vamos a recomendar. Una de las plataformas que más ofrece contenido traído directamente de Corea del Sur es Netflix con varias producciones originales dentro de su catálogo. En esta oportunidad hemos escogido solo tres que comparten la característica de tener 16 episodios y haber sido estrenados durante el 2020. 

Comenzamos con: 

Itaewon Class

El primer K-Drama recomendado para tus tardes o noches de maratones es esta historia protagonizada por Park Seo-joon (Park Saeroyi) a quien recordarás de “¿Qué le ocurre a la secretaria Kim?”, en esta producción interpreta un personaje muy distinto y menos arrogante a aquel recordado rol, todo lo contrario aquí da lecciones de humildad. Mientras que en el lado femenino nos encontramos con dos actrices: la primera es Kim Da-mi (Jo-Yi seo), una joven chica influencer y talentosa de las redes sociales, y su enemiga a nivel amoroso personificada por Kwon Nara (Oh Soo-Ah), amiga del protagonista y empleada de su gran rival.

Para no hacer tanto spoiler resumimos la historia en forma simple: Park Saeroyi desea vengarse de Jang Dae-hee, el presidente de una de las compañías de comida más grandes de Corea del Sur y también el hombre que encubrió la muerte de su padre (asesinado por su hijo) y lo envió a prisión injustamente. Para este objetivo planea derrocarlo a través de su propio juego: compitiendo contra él en la industria gastronómica. De modo que necesitará la ayuda de una extraña joven que ha apostado su brillante futuro en él y está dispuesto a llevarlo al éxito en el exclusivo barrio nocturno de Itaewon.

Basado en un webtoon del mismo nombre, su adaptación logró captar la atención de la audiencia (y nuestra por algo lo estamos recomendando), y es que tiene todos los ingredientes para ser inolvidable: una gran elenco, escenas de acción, hermosos paisajes donde las escenas nocturnas en las calles de Itaewon buscan mostrar lo mejor del barrio; además cuenta con una gran banda sonora con canciones, que de seguro, te costará sacarte de la cabeza, solo recuerden “Start over” y entenderán por qué todavía es inolvidable. 

Tráiler: 



It's Okay to Not Be Okay (Está bien no estar bien)

Uno de los dramas con una de las historias más interesantes, que incluso el The New York Times destacó cómo una de las mejores series del 2020. Un K-Drama que muestra al mundo la magia de las producciones coreanas que son capaces de convertir una comedia romántica en un drama inteligente.

La serie tiene de protagonista a Seo Ye-ji (Hwarang: The Poet Warrior Youth) como Go Moon-Yong, una escritora de cuentos infantiles bastante extravagante. Sus historias son admiradas por los niños pero quienes la conocen saben que tiene un trastorno de personalidad antisocial, lo que la vuelve una persona caprichosa, arrogante y egoísta, incluso su comportamiento no cambia a pesar de que se enamora. 

Por el otro lado tenemos a Kim Soo-hyun (My Love From the Star) como Moon Woo-jin, un enfermero que lleva una vida  nómada por causa de su hermano mayor Moon Sang-tae, que tiene  trastorno del espectro autista. Su hermano cuando joven sufrió un accidente que le provocó ciertos traumas sumando a la pérdida de su madre, por lo que ha debido cuidarlo y protegerlo de sus miedos.

Las historias de estos tres personajes se irán entrelazando a través de una serie de causalidades que unirá sus vidas en un tormentoso pero a la vez sanador cuento de hadas. Cada capítulo presenta un título de un cuento distinto, entregando también una metáfora diferente a los espectadores, además cada una de estas narraciones está tratada con ilustraciones especiales volviendo visualmente muy atractivo cada episodio. 

Mención especial merece el actor que personifica a Moon Sang-tae. Oh Jung Se (When the Camellia Blooms) se lleva los aplausos por su interpretación que muestra una realidad que deben vivir muchas familias, al igual que los distintos trastornos y/o enfermedades mentales que poseen otros personajes del psiquiátrico, lugar donde mayoritariamente se desarrolla la historia. 

Tráiler:

Start-Up 

¿Quién no ha querido dejar todo y perseguir sus sueños? De esto justamente trata este drama estrenado en los últimos meses de 2020. Una historia sobre esfuerzo, superación, de equivocaciones y saber levantarse. 

La serie sigue a un grupo de jóvenes que sueñan con formar sus propias empresas, para esto pueden conseguir la ayuda del Silicon Valley de Corea del Sur, llamado "Sandbox", siempre y cuando logren impresionar a un selecto jurado y a los empresarios con sus innovaciones a la industria tecnológica. 

Una de estas jóvenes es Seo Dal-mi interpretada por Suzy (While You Were Sleeping), quien posee una triste historia familiar. Aburrida de los trabajos de medio tiempo y sin contrato por no tener una profesión universitaria, decide tener su propia Start-Up (empresas emergentes). pero antes de poner en marcha este objetivo mantiene la ilusión de encontrarse con su primer amor de la infancia, que nunca conoció porque solo se comunicaban con cartas.

Un día lo encuentra en internet y decide tomar contacto con él, pero tras esta historia de amor se esconde una mentira que su abuela ocultó por miedo a dañarla. No obstante, el destino hará que se cruce con este supuesto primer amor, a pesar de que en realidad la identidad de su interés amoroso sea otra persona. 

Uno de esos K-Dramas que llevan triángulos amorosos y en el que lamentablemente esperas que la protagonista se incline por el tercero, pero tú y yo sabemos que nunca sucederá. 

Tráiler: 

 

¿Ya viste algunas de estas? ¿Cuáles nos recomiendas ver? ¡Deja tus comentarios! 

Cargando...

cargando