Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/10/2019

No Guns Life: es posiblemente el seinen más prometedor de la temporada

Entregamos nuestras primeras impresiones de un anime que tiene un futuro brillante

+ en etc

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci"

Si desconoces sobre lo que No Guns Life podría tratar, es imposible no sentir un cierto interés al momento de ver la imagen del protagonista de esta historia, pues Juuzou Inui tiene una cabeza de revolver, lo que no pasa nada desapercibida. La imaginación puede hacerte poseer un gran interés al respecto, pues sin duda es algo llamativo el ver a un personaje de este tipo y la verdad, no estarás en lo incorrecto, pues su primer episodio resulta ser una joya muy deleitable, por lo que no te lo querrás perder.



La historia se centra en un ex soldado cuya memoria no existe, tiene un cuerpo modificado, debe lidiar con un mundo bastante hostil, y claro, todo el caos futurista que esto puede significar. Si viste la animación de Alita, o su reciente Live Action y disfrutaste todo lo que encontraste en ese mundo, probablemente hagas click con éste anime.

Juuzou Inui es un personaje que se muestra bastante rudo en su exterior, correcto, frívolo, pero basta con un beso en su mejilla y ese metal que tiene por rostro se termina ablandando. Viviendo en una época en la que modificaciones corporales son comunes y toda persona puede tener algo de cyborg están los “extended”, un tipo de personas que han contado con ciertas modificaciones, pero a grados más militares, por lo que al no estar en guerra, resulta un poco complicada su permanencia en él día a día, puesto que podrían “equivocarse” en su actuar y no terminaría siendo lo más grato a ver, Terminator algo sabe de eso.

Ahora, la vida de Juuzou implica ir por ahí y resolver los conflictos que andan causando por ahí ciertos extendeds sin criterio, por ello espera un muy buen nivel de acción, porque además Juuzou será una especie de caza recompensas, resolverá conflictos, aceptará pedidos y así es como la trama de éste anime tomará curso. En el primer episodio vemos como un fugitivo irrumpe en su oficina buscando ayuda para resolver un problema, pero en vez de entregarlo a la ley, procede a ayudarlo, tomando su “oferta laboral” como un caso que tras una impresionante pelea se tornará más personal de lo pensado.

El concepto de extended/extendido y extensión es algo que veremos claramente bastante, por ejemplo un diálogo incluía el “has extendido….” refiriéndose a cierta parte del cuerpo de su rival que era algo clave. Así como se espera ver más personajes que tengan algún tipo de modificación extraña e interesante a ver en este seinen sci-fi que será la gran promesa de ésta temporada, sin duda.

Antes de pasar a punto de cierre de esta primera impresión, debemos destacar que es un anime que trabaja con Unreal Engine para la creación de fondos, algo espectacular si consideramos que es algo utilizado en videojuegos por años. El avance de la animación es cada vez más interesante y sin duda podemos decir que No Guns Life le hace justicia a la evolución.

En cuanto a la música, un aspecto realmente importante en la animación de hoy en día, debemos decir que el trabajo realizado es asombroso. Su ending “Game Over” interpretado por DATS es realmente glorioso, la esencia que brinda es muy grata. Con el podrás sentir lo presentado por diferentes personajes, además de deleitarte con una animación impresionante.



Su opening MOTOR CITY es lo que querrás escuchar antes de ésta historia Sci-fi, como esperarás, una buena obra futurista no es nada sin una buena banda sonora, ¿qué sería de Cowboy Bebop o Carole & Tuesday sin sus bandas sonoras? El futuro es ahora y la música nos transportará a ello. Cop Craft en la temporada pasada de emisión nos entregó un buen opening también, muy policial para lo que implicaba la serie, pero ahora No Guns Life tiene una canción con estilo, con un gran ritmo, de la voz de Kenichi Asai, podemos sentir la ese toque de cyberpunk que nos trae No Guns Life. Además, el opening a lo largo de MOTOR CITY nos va dando una pista de los personajes que conoceremos y estos Extended que aparecerán en la obra.



¿Lo recomendamos? Sin duda, seguir la historia que tenemos aquí es algo que podría entregar cosas muy gratas para tus días jueves de “otoño”. Por los motivos previamente mencionados, No Guns Life es una serie recomendada, puntuarla es complicado con un episodio, pero basta con haber visto tan buen guión, producción, fotografía, música y más para decir que la serie no decepcionará. Ahora, esperemos que no nos salga el tiro por la culata y tenga un bajón tras unos cuantos episodios.

Finalmente un dato altamente relevante, es que el de la casa de animación Madhouse, por la que han pasado Death Note, One Punch Man, Hunter x Hunter (2011), Overlord, Hellsing, la bella película Toki wo Kakeru Shoujo, Chobits, Hajime no Ippo, Paprika y más, tanto más. Por ello, ¿cómo podría fallar?

 

Cargando...

cargando