Emma Stone también podría estar considerando demandar a Disney por el estreno de Cruella
Según rumores, la protagonista de Cruella Emma Stone podría unirse a Scarlett Johansson en su demanda contra Disney por su estrategia de doble estreno de películas.

Scarlett Johanssonsacudió la industria del entretenimiento cuando se dio a conocer que estaba demandando a Disney por hacer un estreno doble (cines y Disney + Premier Access) de Black Widow. En la demanda declaró que la cinta tenía garantizado un estreno exclusivo en cines, con su salario basado en el desempeño en taquilla. Sin embargo, dado que la producción de Marvel Studios también estaba disponible para su compra por Disney+ Premier Access, disminuyó en gran medida sus ganancias.
Pero no sería la única actriz en la demandar a la compañía, ahora existen rumores de que Emma Stone posiblemente siga el mismo camino, según el ex editor de The Hollywood Reporter, Matt Belloni, a través de su boletín What I'm Hearing.. ha comentado que la protagonista de Cruella estaría considerando demandar a Disney por los mismos motivos que Scarlett Johansson (vía Screen Rant)
Belloni también nombró a Emily Blunt como otra estrella de renombre que podría hablar después de que se estrene Jungle Cruise simultáneamente en los cines y Disney+ Premier Access, similar a Black Widow y Cruella. El ex editor indicó que Johansson tiene apoyo de otros artistas y especuló que este problema no se resolverá pronto.
Los abogados de Disney respondieron rápidamente a la demanda con una polémica declaración, en que afirma que se adhirieron completamente a todas las estipulaciones del contrato de Johansson y señalando que su salario no se vio obstaculizado por el lanzamiento de Disney +, sino que aumentó. "La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19".
Según el comunicado, "el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente la capacidad [de Johansson] de ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha".
Variety señala que "las disputas salariales entre los mejores talentos y los estudios se están volviendo más comunes en la era del streaming", y que el caso de Johansson "parece estar envalentonando a otras estrellas", además de que varios actores de Disney están considerando sus propios desafíos legales: "Eso podría crear un efecto de cascada, uno que podría resultar costoso para Disney si tienen que incorporar talento en una porción más grande del pastel general".