Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

30/07/2021

Una fanática pide que Yu-Gi-Oh! se convierta en un deporte olímpico oficial

La youtuber creó una petición en Change.org que tiene como meta 2.500 firmas.

+ en etc

Yu-Gi-Oh! Trading Card Game es un juego de cartas coleccionables japonés con varios fanáticos en todo el mundo, tanto así que uno de ellos quiere que sea considerado como un deporte olímpico, destacando varios motivos para su incorporación. 

Fue la youtuber canadiense Xiran Jay Zhao, quien creó una petición en la página Change.org para reconocer a Yu-Gi-Oh! Trading Card Game como una competencia deportiva oficial de los Juegos Olímpicos, su iniciativa fue compartida por el sitio de noticias japonés Livedoor News, lo que volvió en tendencia la solicitud en Twitter Japón con más de 24 mil retweets y 50 mil me gusta.

"Es una injusticia absoluta que el juego de Yugioh: The Trading Card Game no sea un deporte legítimo en los Juegos Olímpicos", dice Zhao en la descripción de Change.org dirigida al Comité Olímpico Internacional, explicando además que el juego "requiere destreza (al robar las cartas), atletismo (al jugar a las cartas) y resistencia (cuando estás en la ronda 10 de un YCS)".

La petición continúa: "Ahora pido al Comité Olímpico Internacional que agregue a Yugioh como deporte olímpico oficial tanto para enmendar esta injusticia como para disculparme con Japón por hacer que sigan adelante con los Juegos de Tokio 2020".

Aunque su petición parezca más una broma que una demanda seria, hasta el momento, acumula 1.830 firmas de un total de 2.500. 

Konami creó el juego de Yu-Gi-Oh! basándose en la serie. En 2009, Guinness World Record lo nombró el juego de cartas intercambiables más vendido en todo el mundo, ya que se han vendido más de 22 mil millones de tarjetas.

El manga se publicó originalmente entre 1996 a 2004 en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha. La obra tiene dos adaptaciones al anime y cuenta la historia de Yugi Mutou, un joven que resuelve un rompecabezas antiguo que está poseído por el espíritu del faraón egipcio. 

Cargando...

cargando