Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

25/01/2022

Opening de BEASTARS fue la canción más popular en los karaokes japoneses

Los temas de apertura de Tokyo Revengers y Kimetsu no Yaiba también están dentro de las favoritas de los fanáticos del anime.

+ en etc

Como habrán visto en algunas series, los karaokes son un lugar que varias personas eligen en Japón para distraerse y pasar un momento agradable con sus amigos o tal vez simplemente encerrarse a cantar solo. Debido a su popularidad, las compañías tras estos recintos realizan encuestas o revisan cuáles son las canciones más pedidas, y ya que es el país del anime, claramente los opening y ending siempre están en los primeros lugares de las listas. 

Recientemente, la empresa japonesa de karaoke Daiichikosho, hizo un sondeo para ver cuáles fueron las canciones de anime más solicitadas en su servicio de karaoke a pedido, DAM (Daiichikosho Amusement Multimedia), que incluye animes que estuvieron en emisión desde el 1 de enero hasta el 31 de enero del 2021. 

El primer lugar fue para "Kaibutsu", opening intepretado por el dúo YOASOBI de la segunda temporada de BEASTARS que debutó en enero de 2021. El grupo se ha vuelto muy popular en Japón con sus canciones que ya cuenta con millones de reproducciones en YouTube y Spotify, tanto así que este tema no fue la única de su autoría en estar el ranking, puesto que también alcanzó el tercer lugar en los karaokes con "Yasashii Suisei", utilizada como ending del mismo anime. 

Mientras que en el segundo lugar lo más tocado en los karaokes es "Cry Baby", el opening de Tokyo Revenger, interpretado por Official Hige Dandism. El anime se convirtió en uno de los favoritos del año pasado y ayudó a aumentar las ventas de su manga. Ahora los fanáticos se encuentran esperando por más detalles de la segunda temporada y conocer quién será la nueva voz de Ken "Draken" Ryuguji, luego de que la producción decidiera dejar fuera al actor Tatsuhisa Suzuki de los próximos proyectos de la franquicia. 

Una canción que sorprendió en el listado musical por el poco tiempo de su lanzamiento es "Akeboshi" de LiSA. El opening de la versión para TV Kimetsu no Yaiba Mugen Train Arc ocupó el cuarto lugar, a pesar de estrenarse en octubre, es decir, solo a pocas semanas de que finalizara el 2021 la canción logró escalar para transformarse en una de las más solicitadas por los fanáticos. 

Conoce a continuación el Top 10 de las canciones más populares en los karaokes:

10. "Koko de Iki wo shite" eill (primer ending Tokyo Revengers)

9. "Gotoubun no Katachi" The Nakano Quintuplets (opening segunda temporada The Quintessential Quintuplets) 

8. "Infinity" Yuri (ending SK8 the Infinity) 

7. "No.1" DISH// (primer opening en quinta temporada de My Hero Academia)

6. "Mahi" yama (opening 2.43: Seiin High School Boys Volleyball Team) 

5. "Yume wo Kakeru!" (opening segunda temporada de Umamusume Pretty Derby)

4. "Akeboshi" LiSA (opening Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Mugen Train Arc) 

3. "Yasashii Suisei" YOASOBI (ending segunda temporada de BEASTARS)

2. "Cry Baby" Official HIGE DANdism (primer opening de Tokyo Revengers)

1."Kaibutsu" YOASOBI (opening de segunda temporada de BEASTARS)

 

Fuente: CRUNCHYROLL

Cargando...

cargando