Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/01/2022

Nuevo opening de Shingeki no Kyojin llega a las listas de Billboard y supera los 25 millones de reproducciones en YouTube

"The Rumbling", el nuevo opening de la segunda parte y última temporada de la serie, está en el primer lugar de la lista Hot Hard Rock Songs de Billboard.

+ en etc

Con gran estudiasmo los fanáticos de Shingeki no Kyojin han recibido la última parte de la temporada final del anime. Para cerrar el conflicto entre la isla Paradis y Marley que, se transmite los domingos desde el pasado 9 de enero, la producción escogió la canción "The Rumbling" como opening. Una melodía de heavy metal para acompañar los capítulos finales que pondrán en marcha el plan de Eren Jaeger. 

La versión para televisión de "The Retumbling", interpretado por la banda japonesa SiM, se encuentra disponible desde el 10 de enero en plataformas de streaming musicales, y el mismo día de su debut la secuencia fue subida a YouTube por Pony Canyon (productora musical), acumulando más de 8 millones de visualizaciones en solo dos días. 

Ahora en menos de un mes desde su lanzamiento en la plataforma, la banda celebró en Twitter haber alcanzado los 20 millones de visitas en YouTube, pero la verdad es que en estos momentos está a pocas reproducciones de conseguir los 30 millones (27 millones hasta ahora), lo que demuestra que los seguidores del anime les ha gustado mucho la elección para musicalizar el final de la serie. 

La canción completa se estrenará el próximo 7 de febrero en los servicios de música digitales alrededor del mundo

El éxito de la canción no solo es en plataformas como YouTube y Spotify (donde ya tiene más de 14 millones de reproducciones) , sino que además se ha trasladado a la listas musicales internacionales. Hace algunos días atrás Billboard anunció que la canción debutó en el número 3 de la lista Hot Hard Rock Songs y está semana la canción subió hasta el primer lugar. 

Tan solo en la semana del 7 al 13 de enero, "The Rumbling" obtuvo 1,6 millones de reproducciones en EE. UU. y vendió 600 descargas, según MRC Data. También debutó en el n°15 de Hard Rock Digital Song en su semana de lanzamiento y en el número 30 en la lista Hot Rock & Alternative Songs.

Mientras que el tema final de la temporada es "Akuma no Ko" interpetado por Ai Higuchi, una balada más nostálgica enfocada en el protagonista. La canción igualmente ha sido bien recibido por el público y hasta el momento acumula más de 8 millones de reproducciones. La artista también celebró que la versión especial anime del ending haya superado los dos millones de visualizaciones a solo tres días de su subida a YouTube.

 Por otra parte, los fanáticos están soprendidos por la Mikasa gótica y Armin nerd que aparecieron esta semana en el capítulo 78 del anime, además de un personaje de una serie de animación china que es muy parecida a Eren Jaeger. 

Cargando...

cargando