Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

22/11/2022

House of the Dragon: 4 diferencias entre el libro y la serie en su primera temporada

La primera temporada de la exitosa serie llegó a su fin, y si eres de los fans que no pueden esperar para saber más, acá te contamos algunas de las diferencias más importantes entre la novela y su adaptación.

House of the Dragon, la famosa serie de HBO que nos cuenta la guerra civil entre dos bandos de la familia Targaryen acabó dejándonos una gran incógnita sobre lo que sucederá en la segunda temporada, ¿veremos a Rhaenyra tomar venganza por su hijo?

Por si no lo sabías, el programa está basado en el libro “Fuego y Sangre”, de George RR Martin un relato histórico que cuenta desde la conquista de los Targaryen a la ya conocida Danza de Dragones.

A diferencia de los libros de “Canción de Hielo y fuego” que son la inspiración directa a “Juego de Tronos”, House of the Dragon se tomó mayores libertades creativas en cuanto a lo que sucede en la historia, así que si estás tan desesperado como nosotros por saber más de este universo, acá te contamos 4 grandes diferencias:

La muerte de Laena Velaryon

En los libros, la relación de Laena y Daemon se cuenta como mucho más romántica y cercana, incluso la muerte de la joven Velaryon lo demuestra. A diferencia de lo que vemos en la televisión, donde ella muere a manos de un Dracarys, en los libros su final es más triste, cuando se da cuenta de que va a morir decide dar una última vuelta en su amado dragón Vhagar, para acabar falleciendo en las escaleras. Daemon, deprimido por la muerte de su amada, la cargó hasta su cama, donde se sentó a vigilar el cuerpo de su esposa.

 

Ilustración de los libros: Muerte de Laena
Ilustración de los libros: Muerte de Laena

La interrupción de Rhaenys

Aunque en la serie nos mostraron a Rhaenys interrumpiendo dramáticamente la coronación de Aegon (y nos tuvo a todos deseando un Dracarys), en los libros esto jamás pasa, el joven rey es coronado sin incidentes e incluso Alicent corona a su hija Helaena con su propia corona, llamándola mi reina.

 

Ilustración de la coronación de Aegon Targaryen
Ilustración de la coronación de Aegon Targaryen

 

La muerte de Laenor Velaryon

Otra diferencia en el final de los hermanos Velaryon es lo que el show decidió hacer con Laenor. En la novela, el joven sí muere a manos de su amante, incluso según rumores, fue Daemon quién ordenó su muerte, en cambio, la serie nos mostró al príncipe como cómplice, pero del escape de Laenor y su amante.

 

Lucha entre Laenor y su amante
Lucha entre Laenor y su amante

 

 

La amistad de Rhaenyra y Alicent

En la serie todos sufrimos al ver como la linda amistad entre princesa y lady Alicent Hightower se acababa con el paso del tiempo, pero en los libros, esta amistad jamás sucedió. Alicent era bastante mayor que Rhaenyra, incluso había cuidado del viejo rey Jaehaerys, por lo que la relación entre las dos jóvenes no es para nada como nos mostró HBO.

 

 

Ilustración de Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower
Ilustración de Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower

 

La muerte de Luke

¡Cómo lloramos la muerte de nuestro querido príncipe Velaryon! A diferencia de lo que nos mostró el último episodio, donde todo se debe a que Aemond no pudo controlar a Vhagar, en los libros el asesinato de Luke fue totalmente apropósito, incluso se rumoreaba que el príncipe Targaryen le sacó los ojos al cadáver del niño, como parte final de su venganza. Aunque este cambio no nos molesta mucho, definitivamente no queríamos ver al pequeño hijo de Rhaenyra sufriendo esto.

 

Ilustración de la muerte de Luke Velaryon
Ilustración de la muerte de Luke Velaryon

 

Lamentablemente, nos queda mucho para poder ver la segunda temporada de House of the Dragon, así que ahora solo nos queda conformarnos con estos datos curiosos.

 

 

Cargando...

cargando