Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

10/03/2023

La vez que Vegeta pudo transformarse en el primer Super Saiyajin 4

Y fue con una amplia superioridad considerando que Goku recién lo pudo hacer en Dragon Ball GT

Siempre está en la palestra el hecho de que Dragon Ball GT no es canon, una opinión que divide a todos los fanáticos de esta franquicia. Esta serie nos dio el espacio para ver grandes transformaciones como es el caso del Super Saiyan 4 (ssj4) de Goku y Vegeta. Sin embargo, esta etapa tan especial la pudimos haber visto mucho antes en Dragon Ball Z...

Es curioso que Vegeta que siempre intenta superar a Goku y que siempre queda detrás de él, no se haya transformado en el Super Saiyan 4 cuando tenía todas las posibilidades y la ventaja de hacerlo. Para entender esto, primero debemos tener claro cuando ocurre por primera vez la transformación en Super Saiyan 4 y como es posible llegar a esta fase.

 

Vegeta Super Saiyan 4
Vegeta Super Saiyan 4

 

Para poder alcanzar la fase de ssj4 es necesario lograr dominar el estado Ozaru, este modo es una habilidad propia de los saiyajin que aún mantienen su cola y que les permitiá transformarse en un simio gigante al exponerse a la luz de la luna llena, lo que aumentaba hasta 10 veces más su poder.

Goku se transforma en ssj4 cuando logra dominar el estado Orazu al pelear contra Baby y se convierte el primer saiyajin en poder alcanzar esta fase. Al momento de esto, Vegeta no contaba con una cola para estar al mismo nivel de Goku.

Más adelante en la serie y gracias a Bulma que construye el Generador de Rayos Bruits, Vegeta recupera su cola y logra entrar en estado Orazu, lo domina y junto a Goku se dispone a pelear en contra de Super Yi Xing Long.

Vegeta pudo ser el primer SSJ4

Sin embargo, el príncipe Saiyajin pudo haberse transformado mucho tiempo antes de Dragon Ball GT. Para eso nos remontamos a una de las primeras peleas de Goku y Vegeta, donde este último aun contaba con su cola y al crear una luna falsa consigue entrar en estado Orazu.

En este combate se puede ver que domina completamente esta habilidad, incluso cuenta con un amplio raciocinio y le da la ventaja al Príncipe de los Saiyajin en contra de Goku. La pelea no pudo llegar más allá debido a que Yayirobe llega y le corta la cola al gran mono.

Puede ser que tal vez por el corto tiempo de la pelea, no haya podido alcanzar la gran fase del SSJ4, el culpable es Yayirobe que llega para ayudar a Goku y le corta la cola a Vegeta cuando aun se encontraba como un gran simio.

Cargando...

cargando