Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

01/03/2023

¿Por qué Goku se va con Shenlong al final de Dragon Ball GT?

El final de la serie entregó pistas sobre el destino del saiyajin

Dragon Ball GT es un clásico de clásicos, una serie que a pesar de no ser canon encantó a millones de fanáticos, nos mostró una versión distinta y alternativa a las historia de Goku y sus amigos, con un final que sin duda todos recuerdan.

Un color de piel distinto, nuevas esferas del dragón, y un Goku que es niño nuevamente, son algunos de los factores diferenciadores de esta serie que no contó con Akira Toriyama, pero que le regaló a muchos unos de los mejores openings de Dragon Ball.

Su final es emotivo, y nos presenta a Goku subiéndose al lomo de Shenglong y partiendo de la tierra luego de derrotar al dragón de una estrella, Omega Shenron. Posterior a esto, se nos hace una recapitulación de toda la historia de Dragon Ball, acompañado por la hermosa melodía de GT. Un momento único y que emociona hasta las lágrimas.

 

¿Por qué Goku se fue con Shenglong al final de Dragon Ball GT? 

La despedida de Goku marcó a grandes chicos y fue un momento que quedó en el corazón de los fanáticos, tanto así que algunos aún esperan que GT pueda ser canon de alguna manera

Luego de la batalla, Goku se despide de toda su familia y amigos yéndose lomo de Shenglong ante la incredulidad de algunos personajes, que tal como los televidentes no lograban entender del todo qué estaba pasando y por qué el protagonista se iba al cielo.

La mayor teoría es que, aunque no lo creamos, Goku murió en la batalla contra Omega Shenron, pero le pidió a Shenlong que lo "reviva" para poder vencer a su enemigo y salvar la tierra. Kakaroto no resucitó con un cuerpo físico, es por eso que los ataques no le hacen daño, así logró juntar la energía par la genkidama y acabar con el villano

El trato con Shenglong involucraría que Goku se convierta en el nuevo dios de las esferas del dragón, es por eso que durante todo el final podemos ver que el gigantesco dragón le dice distintas frases como "ponte de pie y obedece". Incluso le indica a Goku que ya es hora de irse, a lo que el protagonista responde "¿tan pronto, Shenglong?". Goku sabía su destino, y no cuestionó en ningún momento las decisiones y las órdenes de Shenglong

Durante su despedida podemos ver como Vegeta y Piccolo se logran dar cuenta que Goku no estaba vivo y lograron entender el porqué tenía que partir al "cielo", para comenzar su nueva faceta. Vegeta ve a Pan recoger las prendas de Kakaroto que quedaron en el campo de batalla y le dice que "las guarde con cariño".

Por su parte Piccolo al despedirse de Goku, le da la mano y podemos ver como se crea una especie de electricidad entre ambos, algo así como cuando se tiene contacto con entes desconocidos, o fantasmales. El namekano entiende lo que esto significa, por lo que hace un amago de preguntarle a Goku sobre su estado, pero se detiene en el momento.

 

Pantallazo de la serie de Dragon Ball GT
Pantallazo de la serie de Dragon Ball GT

 

Otro de los detalles es cuando Goku se va a despedir del Maestro Roshi y Krilin, su cuerpo desaparece como una especie de fantasma, Roshi se dio cuenta de esto y le comenta "Goku, dale las gracias a Shenglong"

Incluso, en el último capítulo después de 100 años, podemos ver a Goku volver a la tierra para ver a su tataranieto compitiendo, para posterimente volver al cielo y seguir con su trabajo como protector de las Esferas del Dragón.

Te recordamos que puedes volver a vivir todas las aventuras de Dragon Ball GT a través de ETC TV a partir del 6 de marzo, de lunes a viernes a las 17:30 horas.

Cargando...

cargando