Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

28/03/2023

Los videojuegos que inspiran a las nuevas generaciones de mujeres

Hace años que muchas se han transformado en protagonistas de grandes sagas

Las mujeres dentro del mundo de los videojuegos han sido claves en algunas sagas y entregas, pero en muy raras ocasiones toman un papel principal, algo que ha ido cambiando con el tiempo, donde cada vez son más las mujeres que toman este rol y que inspiran a las nuevas generaciones.

Son muchas las protagonistas que se han tomado los videojuegos en las últimas décadas, sin dejar de lado a personajes como Lara Croft en Tomb Raider, Samus Aran en Metroid, Bayonetta en el juego homónimo o a Jill Valentine en los juegos Resident Evil y Resident Evil 3.

Aquí te dejamos otras protagonistas que han unido a esta larga lista en los últimos años y que han resaltado en grandes entregas:

Ellie - The Last of Us Part I & Part II

 

Ellie de The Last of Us
Playstation

 

El ejemplo de The Last of Us es claro, donde no solo fue un éxito como videojuego, también como serie de televisión que rompió diversos récords. Ellie, es una de las protagonistas y una pieza fundamental en la trama de ambas entregas. Es una adolescente llena de conflictos que ha tenido que soportar una decenas de experiencias para poder sobrevivir y con el temor de perder a la gente que más ama en un mundo lleno de infectados.

Aloy - Horizon Zero Dawn & Horizon Forbidden West

 

Aloy de Horizon Zero Dawn
Playstation

 

Críada desde muy pequeña en un mundo lleno de peligros, Aloy fue entrenada en un futuro post-apocalíptico donde la humanidad se encuentra al borde de la extinción. Fue marginada por su tribu desde su nacimiento y a pesar de todo, tiene una misión, explorar el mundo para averiguar los detalles de la catástrofe que destruyó el planeta en el pasado para evitar que se repita el ciclo.

Chloe Frazer y Nadine Ross - Uncharted The Lost Legacy

 

Chloe Frazer y Nadine Ross de Uncharted The Lost Legacy
Playstation

 

Hablar de Uncharted es hablar de Nathan Drake, pero hay una exploradora igual de valiente en esta saga y es Chloe Frazer, quien aparece en varias entregas de este juego y que se transformó en protagonista de Uncharted The Lost Legacy, un spin-off donde Chloe junto a Nadine Ross deberán trabajar juntas para que una reliquia muy valiosa, el Colmillo de Ganesh, no caiga en malas manos, en una India que se encuentra en una guerra civil.

Selene - Returnal

 

Selene de Returnal
Playstation

 

Luego de un aterrizaje forzoso, Selene se encuentra sola en un planeta desolado y deberá explorar las ruinas de una antigua civilización para poder escapar. Tendrá que hacer todo para sobrevivir, pero cada vez que muere, vuelve a empezar una y otra vez en un bucle, del cual Selene tiene que escapar.

Cargando...

cargando