Acusan al Ministerio de Educación de Bolivia de plagiar animes en sus libros escolares
Las portadas de los textos estaban basadas en Orange, Fruits Basket,Tenki no Ko, entre otras franquicias

La educación en Bolivia está viviendo un mal momento. Con los profesores protestando a favor de un mayor presupuesto y la anulación del nuevo plan de estudios, se sumaron las acusaciones de plagio realizadas en redes sociales en contra del Ministerio de Educación de Bolivia, esto, debido a que la entidad gubernamental habría utilizado reconocidas ilustraciones de franquicias del anime.
Helen Daiana y Dayne Storm publicaron estás imágenes en facebook. ¿Qué dice el ministro de educación de la revolución democrática y cultural? ¿Qué opinas vos? pic.twitter.com/jpbxidEVQq
Édgar Pary, Ministro de Educación de Bolivia, admitió en conferencia de prensa que se habría incurrido en plagio e informó que iniciarían un proceso en contra de los responsables.
"En este momento el cuestionamiento sale a la tapa. Lamentamos mucho que esto haya ocurrido. Sin embargo, cabe mencionar que las imágenes tienen su autoría firmada por una persona y es esa persona quien hizo las tapas", manifestó el funcionario.
Las franquicias plagiadas fueron Orange, K-ON!, Shigatsu wa Kimi no Uso, Tenki no Ko, Fruits Basket y Ho-Kago Tea Time. Veamos a continuación algunas de las portadas:
- Texto de aprendizaje de 6to de secundaria 2023-24 basado en un visual de Orange:

- Texto de aprendizaje de 2do de secundaria 2023-24 basado en un visual de Ho-Kago Tea Time:

- Texto de aprendizaje de 5to de secundaria 2023-24 basado en un visual de Fruits Basket:

- Texto de aprendizaje de 4to secundaria 2023-24 basado en un visual de Tenki no Ko:
