Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/08/2019

Microsoft patenta controles similares a Joy-Con de Nintendo Switch

Así sería el control para móviles de Xbox para Project xCloud

+ en etc

Microsoft patentó el 9 de julio pasado lo que podría significar la siguiente generación de dispositivos para juegos. La imagen presentada es parecida a un joystick de Xbox, pero dividido en dos mitades muy similar al sistema que usan los Joy-Con de Nintendo, pero se acoplarían a los extremos de un smartphone para funcionar como mando. Además, dentro de sus funciones también tendría integrado altavoces y soporte para auriculares cableados e inálambrico.

 

"La patente se enfoca sobre el dispositivo de carga de batería de este prototipo por lo cual la información que se conoce es reducida" señala el sitio CulturaGeek. Basado en la información y pocos detalles que hay hasta el momento, el diseñador Sarang Sheth de Yanko Design diseñó la apariencia que tendría:

Project xCloud, será el nuevo servicio de streaming de Microsoft, el cual consiste en poder jugar en cualquier lado mientras se tenga conexión a internet estable. Con este nuevo mando la compañía pretende competir con Stadia, el servicio presentado por Google. La creadora de Xbox con esta patente pretendería convertirse en la apuesta del gaming mobile al permitir jugar con la comodidad de un joystick y las funciones básicas de cualquier consola portátil.

FUENTE

 

Cargando...

cargando