Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

01/03/2021

Nueva programación: 5 motivos para ver el anime "Steins;Gate" en ETC

Un nuevo anime aterriza en nuestro canal y aquí te dejamos algunos datos que te animarán a verlo todas las tardes por nuestra señal.

+ en etc

Desde marzo cambiamos la programación en ETC y una de las nuevas series que podrás disfrutar es STEINS;GATE de lunes a viernes a partir de las 18:00 hrs. y también durante las maratones del sábado a las 14:00 hrs. Una increíble historia de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo y universos paralelos que te mantendrá pegado a la pantalla.

Como estamos muy contentos por su estreno, hemos querido darte 5 simples motivos para no perderte este anime o volver a revivirlo en caso de que ya lo viste antes. 

Primera razón: claramente su historia

El anime es protagonizado por Rintarou Okabe, quien se autoproclama como un científico y le gusta que le llamen "Kyouma Hououin". Se dedica a inventar dispositivos tecnológicos junto a Mayuri Shiina, su amiga de la infancia, y  Hashida Itaru, un hacker pervertido apodado "Daru". Ellos son sus compañeros de laboratorio, que en realidad esun departamento que ocupa para realizar sus experimentos. 

Su último invento es un teléfono microondas que transforma los plátanos en un raro gel verde. Un día se dan cuenta que este puede enviar correos electrónicos al pasado, alterando el flujo de la historia, el tiempo, y la vida de Okabe que cambiará por completo con la aparición de Marise Kurisu, una científica prodigio. 

A medida que hacen diferentes experimentos y se unen nuevos miembros al laboratorio, una organización llamada SERN, que también realiza su propia investigación sobre viaje en el tiempo, comienza a vigilarlos y deberán buscar una manera de no ser capturados.

Está inspirado en una leyenda de internet

Este anime basa su historia en una popular leyenda de internet que surgió entre los años 2000 y 2001, donde un hombre llamado John Titor aseguró en foros en línea ser un viajero en el tiempo proveniente del año 2036.

Él posteaba en BBSs, un sistema de tablón de anuncios, bajo el usuario TimeTravel_0 en el que compartía información sobre la posibilidad de realizar viajes en el tiempo. Escribía sobre predicciones, describió una máquina del tiempo en detalle y habló sobre una tercera Guerra Mundial. 

Luego comenzó a utilizar el pseudónimo de John Titor y confesó que tenía que regresar a 1975 para conseguir un ordenador BM 5100 y así editar programas obsoletos en su tiempo el año 2036. Steins;Gate usa a John como parte central de su historia y hace referencias al computador. 

Los misterios que rodean a los personajes

Cada personaje juega un rol clave dentro de la historia, por más secundario que puedan parecer. Sus motivaciones desencadenará nuevas líneas temporales y universos alternos que podrán en conflicto la vida de Okabe, pues deberá viajar al pasado en numerosas ocasiones para alterar lo que ha sucedido.

Los demás miembros que se irán uniendo al laboratorio de "Okarin" (como le llama cariñosamente Mayuri) guardan secretos que dotan a la serie de un toque de suspenso que llenará de preguntas al público, pero que cuando se revelen impactará aún más y causará más preguntas: ¿quién es el misterioso John Titor?  ¿Por qué sabe sobre el futuro?  ¿Existe solo una línea temporal? ¿Está SERN detrás del experimento de Okabe? ¿Por qué Suzuha se comporta extraña frente una integrante del equipo?

Como dato aparte, tomen atención a las stuaciones que podrían considerarse insignificantes porque más tarde influirán en los acontecimientos del futuro, por lo que deben estar atentos hasta al más mínimo detalle en la historia.

Es una anime basado en un videojuego

Su historia es una adaptación de la novela visual del mismo nombre lanzada en 2009 desarrollada por 5pb. y Nitroplus. Debido a su éxito dos años después fue llevada al anime por el estudio White Fox, y al igual que el juego, tuvo un buen recibimiento por parte del público y la crítica.

Incluso en 2019 se publicó el título "Steins;Gate: Elite" para PS4, PS Vita, Nintendo Switch y Windows en 2019, que incluye escenas del anime además de otras originales exclusivas para su nueva versión que conmemora los diez años de su lanzamiento. 

Además, en la actualidad ocupa el cuarto lugar como una de las mejores animes de la historia, de acuerdo a las votaciones de los usuarios del MyAnimeList. 

Referencias a la cultura pop

La serie tiene varios guiños hacia la cultura pop, ya el hecho de que sea un científico loco con una máquina del tiempo es uno. Es imposible nombrar alguno para no hacer spoilers, pero encontrarán alusiones hacia el cine, televisión y videojuegos. Por ejemplo, en un episodio piensan en un nombre para los correos electrónicos que viajan en el tiempo, algunos de ellos dicen que podrían llamarse "Back to the Email" y "Delorian-Mail", que hacen referencia a la cinta ochentera Back To The Future.

También la historia toma lugar en el famoso barrio japonés de Akihabara, donde está el departamento científico de Okabe. La zona es un icónico lugar conocido por su comercio dedicado a la venta de productos electrónicos, computadoras, artículos de anime, manga y videojuegos, por lo que es muy frecuentado por turistas y todos los amantes de estos medios audivisuales. 

Recuerda que puedes ver "Steins;Gate" doblado al español latino desde el 1 de marzo a las 18:00 hrs. o ver todos los capítulos de la semana el sábado desde las 14:00 hrs. ¡No te lo pierdas! Tampoco olvides comentar en redes usando #SteinsGateETC y revisar el resto de nuestra programación en etc.cl

Cargando...

cargando