Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/12/2023

En estos animes se inspiró Gege Akutami para crear Jujutsu Kaisen

El mangaka japonés ha revelado en más de una ocasión cuales obras son relevantes para él

Jujutsu Kaisen es sin duda una de las obras que más impacto ha tenido durante el último tiempo, su gran trama y carismáticos personajes se han quedado en la memoria de los fanáticos de esta increíble historia.  

Una cosa que quizás no sabías es que Gege Akutami se inspiró en otros mangas y animes para la creación de Jujutsu Kaisen. Algunas de estas historias guardan similitud con Jujutsu y otras fueron obras que alimentaron el hambre de Akutami para crear su obra maestra. 

¿Qué historias inspiraron a Gege Akutami? 

El creador de Jujutsu Kaisen ha mencionado en más de una ocasión que una de las historias que más lo influenciaron fue Bleach. El autor de esta obra, Tite Kubo, fue una gran referencia para Gege Akutami, quien fue fanático de sus mangas durante su juventud. 

Bleach fue una de sus grandes inspiraciones, incluso confesando que Kenpachi Zaraki tuvo mucho que ver a la hora de crear a Aoi Todo, uno de los mejores amigos de Yuji Itadori y de los más relevantes en los enfrentamientos de Shibuya. Además, se han visto muchas referencias a Bleach durante todo el desarrollo de la historia. 

 

Kempachi Zaraki y Aoi Todo
Kempachi Zaraki y Aoi Todo

 

Otra obra que motivó a Gege fue Yu Yu Hakusho, el manga creado por el histórico mangaka Yoshihiro Togashi. El autor incluso tomó a Shinobu Sensui para la creación de Suguru Geto, uno de los mejores personajes que hay en Jujutsu Kaisen. 

 

Suguru Geto y Shinobu Sensui
Suguru Geto y Shinobu Sensui

 

Una de las series que la gente más compara con la obra de Gege Akutami es Naruto. La historia creada por Masashi Kishimoto tiene muchas similitudes con Jujutsu Kaisen, desde sus personajes hasta su trama extremadamente tensa e intimidante. Sin embargo, la única referencia que Akutami confesó haber tomado fue a Tobitake Tombo, en el cual se inspiró para hacer a Satoru Gojo

 

Satoru Gojo y Tobitake Tombo
Satoru Gojo y Tobitake Tombo

 

Sin duda que Jujutsu Kaisen tiene muchas inspiraciones, pero también brilla por si sola. Es por esto que se ha convertido en una de las mejores series que está dominando en todos los formatos posibles y seguramente lo hará por mucho tiempo más. Y tú, ¿Eres fanático de Jujutsu Kaisen? 

 

 

Jujutsu Kaisen
Jujutsu Kaisen

 

 

       

 

 

 

 

Cargando...

cargando