Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/10/2021

El Juego del Calamar se convierte en el mayor éxito de Netflix con 111 millones de espectadores en todo el mundo

La plataforma de streaming publicó los números para demostrar el éxito de la serie surcoreana y anunciar que es lanzamiento de más grande de todos los tiempos.

+ en etc

La serie del momento en Netflix y en todo el mundo es Squid Games o El Juego del Calamar, recibiendo elogios de la crítica y el público por su trama de supervivencia y suspenso. La producción llegó de manera sorpresiva con un éxito que nadie esperaba ver durante este año y fue acumulando reproducciones hasta alcanzar estar en el TOP 10 de varios países, incluso estuvo en el primer lugar.

Hace algunos días atrás el co-director ejecutivo de la plataforma, Ted Sarandos, ya adelantaba en una conferencia en Los Ángeles, que la serie surcoreana podría estar próxima a ser también la más vista de la historia del streaming. Y no se equivocó, pues Netflix publicó los números para demostrar el éxito inesperado de su producción original. 

A través de Twitter, Netflix dijo que el drama llegó oficialmente a 111 millones de personas, lo que lo convierte en el lanzamiento más grande de todos los tiempos para el servicio de streaming. Aunque cabe destacar que la plataforma históricamente cuenta sus vistas como cualquier cuenta de Netflix que mira al menos 2 minutos de una serie dentro de los primeros 28 días después del lanzamiento.

Me gustaría extender un sincero agradecimiento a todos ustedes. 111 millones de ustedes se han unido a los rankings de los VIPs, haciendo que El juego del calamar sea nuestra serie número uno en el mundo. Y para el resto, ¿van a aprovechar la oportunidad de unirse al juego?”, dice la voz en off en coreano del líder para celebrar el nuevo hito de la serie. 

La última vez que Netflix informó sobre los datos de sus producciones, la primera temporada de Bridgerton ocupó el primer lugar con 82 millones de cuentas sintonizadas. Además, otros programas en el top 10 que Squid Game ha superado incluyen The Witcher, Tiger King, Stranger Things y más.

Si deseas saber más sobre El Juego del Calamar puedes visitar esta nota con algunos datos curiosos sobre la serie o ver acá una interesante teoría sobre cómo se eligen a los enmascarados y jugadores que participan en el juego. 

Cargando...

cargando