Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

06/10/2022

Slam Dunk: ¿Por qué se canceló el anime justo antes del Campeonato Nacional?

Cuando los fanáticos estaban más ilusionados con la producción, el anime se canceló...

Sin duda Slam Dunk es uno de los animes más populares de todos los tiempos, su historia, sus canciones y sus protagonistas están en la memoria colectiva de los fanáticos que ahora esperan ansiosos el estreno de "The First Slam Dunk", la película que traerá de regreso la saga luego de su parón en 1996.

El anime contó con 101 episodios, buenas reseñas y parecía tener un éxito rotundo no solo entre los fanáticos japoneses, sino que dando la vuelta al mundo. Todo parecía ir viento en popa y nadie quería perderse las aventuras de Hanamichi Sakuragi.

El anime nos contaba la historia y el viaje que debió recorrer Sakuragi junto al equipo de Shohoku en el Torneo Regional. Un camino lleno de emociones y sentimientos que encantó y emocionó a los fanáticos, pero cuando nuestros protagonistas lograron llegar a la Competencia Nacional el anime fue cancelado de un momento a otro.

¿Por qué terminó el Anime?

La verdad es que nunca hubo una razón ni un pronunciamiento oficial sobre por qué se canceló el anime. Existieron cientos de rumores sobre el fin de la obra, desde conflictos en Toei Animation, problemas con el manga original y un sinfín de teorías que tenían a los fanátticos con las dudas.

El motivo más popular y el que parece ser mas razonable a lo largo de los años es también el mas simple: problemas económico de los desarrolladores.

Evidentemente que el anime fuese cancelado, no fue impedimento para que el manga suguiera su curso. En esta edición la historia de Sakuragi y sus compañeros sí tuvo un desenlace y sí lograron afrontar el Torneo Nacional, donde incluso jugaron contra el mejor equipo de Japón.

Cargando...

cargando