Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

30/03/2023

Dragon Ball GT: ¿Qué significan las siglas "GT" en el nombre del anime?

Uno de los tantos misterios que nos trae la saga de Dragon Ball GT

Es bien sabido que el universo de Dragon Ball, es uno de los más conocidos dentro del mundo del anime, pero hay una de las sagas que siempre ha sido duramente criticada, hablamos de Dragon Ball GT. A pesar de esto, los misterios de esta serie han llevado a los fans a querer involucrarse más en esta obra.

El origen de las siglas GT en Dragon Ball GT fue motivo para muchas especulaciones y teorías por parte de los fanáticos. Sin embargo, es algo más simple de lo que creemos y está estrechamente vinculado a las aventuras que se viven en el anime.

 

Diseños de Akira Toriyama para Dragon Ball GT
Diseños de Akira Toriyama para Dragon Ball GT

 

El GT que lleva el anime significa Grand Tour (Gran Turismo), esto está completamente relacionado al viaje que realizan Goku, Trunks y Pan por el universo buscando las esferas del dragón. Esto fue confirmado por el mismo Akira Toriyama quien dio el nombre a la serie.

Si bien, ahora es conocido este significado, desde el estreno del anime en los años 90 pasaron muchas generaciones sin saber si en verdad simbolizaban algo. Incluso llevo a personas a creer que significaba "Goku's Tale" en relación a su protagonista.

Cargando...

cargando