Dicaprio logró que Martin Scorsese viera anime gracias a estas clásicas películas
Hayao Miyazaki fue clave para que el reconocido director conociera el mundo del anime

El pasado 15 de enero, Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese sostuvieron una fascinante conversación sobre cine. En este contexto, el actor confesó haberle recomendado películas de Hayao Miyazaki al reconocido director, con la esperanza de introducirlo al mundo del anime a través del Studio Ghibli.
Lo intrigante de la propuesta que planteó Letterboxd, fue una entretenida charla entre el actor Leonardo Dicaprio y Martin Scorsese, sin mas panelistas. La conversación fluyó entre ambos hasta que un punto en particular llamó la antención de los otakus.
Hablando sobre recomendaciones, Dicaprio cuenta que no pudo sugerirle muchas películas a Martin, ya que, según las palabras del actor, "Scorsese ha visto cada película existente desde 1980". Sin embargo, la excepción son las cintas de Studio Ghibli, a las cuales el director de "Los Asesinos de la Luna" no les había dado una oportunidad.
Ambos han colaborado en varias entregas icónicas como "El Lobo de Wall Street" y "Aviador". Son estos años de convivencia los que han construido la confianza para recomendar buenas películas. Scorsese, en su papel de director, suele hacer que sus actores vean películas para adaptar mejor los personajes y sumergirlos en la atmósfera que quiere crear.
Es en este punto, Dicaprio aprovechó su ya conocida afición por el anime, para introducir al director en este mundo, a través del icónico trabajo de Hayao Miyazaki, recomendándole "El Viaje de Chihiro".
Aunque Martin Scorsese no habló mucho sobre Miyazaki o sobre Studio Ghibli en general, DiCaprio mencionó que le recomendó "La Princesa Mononoke". Esperemos que le recomiende también “El Niño y La Garza”, una de las mejores películas de Miyazaki y de las más galardonadas del Studio Ghibli con un Globo de Oro y nominada a los Oscars.