Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

28/04/2023

Fundador de MAPPA: "China podría superar al anime de Japón"

Si los chinos no tuviesen tantas limitaciones, serían los próximos líderes...

Masao Maruyama es una figura de renombre en la industria del anime y voz autorizada para opinar sobre cualquier tema relacionado a este mundo. El cofundador de Madhouse y fundador de MAPPA, dio una entrevista y expresó su preocupación por el futuro del anime en Japón...

En declaraciones extraídas por el sitio Yaraon, Maruyama cree que los estudios japoneses están muy centrados en repetir las clásicas fórmulas de comercialización, en vez de dar rienda suelta a la libertad y crear algo nuevo e independiente de lo que se haya hecho en el pasado.

Ante lo mismo, el productor explicó que un de las razones por las que China no ha superado al país del sol naciente, se debe rpecisamente por las restricciones y la falta de libertad que tienen en ese país.

"Si se diera rienda suelta a la libertad y la creatividad absoluta, Japón será superado dentro de muy poco tiempo".

 

MAsai Maruyama, fundador del estudio Mappa
MAsai Maruyama, fundador del estudio Mappa

 

Sobre lo mismo, afirma que los japoneses han "heredado el egoismo en estado puro", pero a pesar de eso, él prefiere seguir las ideas de los directores actuales en lugar de intentar cambiar sus ideas y guiarlos por otro camino.

Masao Maruyama lleva más de 50 años trabajando en la industria del anime y es el protegido del digunto Osamu Tezuka. El reconocido productor trabajó en obras como Card Captor Sakura, Death Note, A-Girl y muchas otras.

Además está detrás del éxito de grandes próceres de la industria tales como Mamoru Hosoda y Satoshi Kon.

Cargando...

cargando