Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

23/05/2023

Dragon Ball Super: ¿Goten y Trunks tienen el protagonismo que se merecen?

En la última película de la franquicia se puede apreciar a los jóvenes saiyajines como adolescentes

Los pequeños Goten y Trunks por un momento fueron la esperanza de la Tierra en la saga de Majin Buu, hoy, los jóvenes no tienen ni una pizca del protagonismo que se esperaba por parte de los fanáticos, siendo relegados hasta lo más profundo de la historia.

Tras finalizar el Arco de Granola los creadores decidieron poner stop al desarrollo del manga, esto significó replantear las ideas propuestas y preparar un camino para seguir con una nueva etapa.

El resultado se vio en unos capítulos que se utilizaron para conectar el manga con la última película de la franquicia Dragon Ball Super: Super hero en los que se puede aprecia a Goten y Trunks como adolescentes y protagonistas al más puro estilo del Gran Saiyaman.

 

Goten y Trunks en Dragon Ball Super: Super Hero
Fuente: Captura de pantalla

 

Si bien los fanáticos celebraron el hecho de que ambos personajes crecieran en la trama, ni los capítulos de relleno del anime, donde nuevamente se les trata como dos personajes que no sabían hacer nada más que fusionarse, los salvaron de los comentarios.

¿Goten y Trunks tienen cabida en Dragon Ball Super?

Con el retorno a un protagonismo (leve) en la película Dragon Ball Super: Super Hero, nace la inquietud de si estos dos personajes van a ser parte del futuro de la franquicia o simplemente tendrá un rol secundario en el manga.

Es necesario recordar que Goten y Trunks fueron personajes muy queridos e importantes en la saga de Majin Buu en Dragon Ball Z. La combinación entre el desarrollo de los personajes y el característico humor que los destaca tuvo como momento culmine su fusión y posterior transformación en Gotenks, con un gran desempeño en su pelea contra Super Buu. 

 

Gotenks versus Super Buu en Dragon Ball Z
Fuente: Captura de pantalla

 

Debido a todo esto, es impactante que dos personajes que fueron catalogados por Goku como "las personas que debían salvar a la tierra de las manos de Majin Buu" fueran descartadas casi en su totalidad en la secuela del anime, incluso, siendo relegados por personajes como Krilin o Ten Shin Han.

¿Son Goten y Trunks personajes necesarios para el anime? La respuesta podría ser NO. Esto, se da más que nada por la gran cantidad de personajes que tienen un alto poder hoy en día, como por ejemplo: Goku, Vegeta, Broly y los protagonistas de la última película Gohan y Piccolo.

Ante todos estos personajes se ve complicado que los jóvenes saiyajines puedan alcanzar el mismo nivel tanto de fuerza como protagónico, pero sin duda, merecen más que unos simples episodios de relleno considerando que ambos son hijos de los personajes principales de la franquicia.

Para ustedes, ¿Goten y Trunks merecen más protagonismo en el anime?

Cargando...

cargando