Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los 7 mangakas más ricos del mundo

Una lista con sorpresas inesperadas y clásicos de la industria

Este año el mundo del anime comenzó con todo. Nuevas temporadas, anuncios de películas y live actions, son sólo una pincelada de lo que se viene. Sin embargo, hay algunos clásicos que se consolidan como los favoritos del público y con ello, sus creadores.

Los mangas y el anime son industrias enormemente significativas para la economía japonesa. Se estima que contribuyen con miles de millones de dólares anualmente al PIB del país. Según datos de STATISTA, la industria de los mangas ha aumentado los ingresos de Japón en un 25% desde 2014.

Ingresos procedentes de las ventas de cómics manga vendidos en Japón entre 2014 y 2022(en miles de millones de yenes)

El manga, que es la versión impresa de la historieta japonesa, es un mercado gigantesco tanto dentro como fuera de Japón. No solo genera ingresos por la venta de los propios mangas, sino que también impulsa otras industrias relacionadas, como la mercancía basada en los personajes, adaptaciones a películas y series de televisión, entre otros.

Además, tanto el manga como el anime tienen un impacto crucial en el turismo en Japón. Muchos fanáticos de todo el mundo visitan Japón para experimentar la cultura relacionada con el manga y el anime, lo que a su vez contribuye a la economía del país.

Estos datos solo reflejan una pregunta: ¿Qué tan millonarios son los mangakas? Si hablamos de que la industria ha aportado más de 5 mil millones de dólares a Japón, los creadores de estas mundialmente famosas obras deberían tener un gran capital. Es por esto que te presentamos una lista actualizada, hasta 2023, sobre los mangakas más ricos del mundo, según su patrimonio. (Todas las cifras están en dólares)

7. Koyoharu Gotouge (Demon Slayer)

Koyoharu Gotouge, creador de "Demon Slayer", es uno de los mangakas más exitosos, con un patrimonio neto de aproximadamente $45,000,000. "Demon Slayer" ha logrado un éxito sin precedentes, consolidándose como una obra influyente en la industria del manga.

 

Demon Slayer
Demon Slayer

 

6. Hajime Isayama (Ataque de Titanes)

Hajime Isayama, autor de "Ataque a los Titanes", posee un patrimonio neto alrededor de los $45,000,000. Su obra ha sido un fenómeno mundial, traspasando fronteras y ganando una base de fans devotos.

 

Atack on Titan
Atack on Titan

 

5. Masashi Kishimoto (Naruto)

Masashi Kishimoto, creador de "Naruto", cuenta con un patrimonio neto de aproximadamente $50,000,000. La franquicia de "Naruto", que incluye anime, películas y spin-offs, ha dejado una huella duradera en la industria del manga.

 

Naruto
Naruto

 

4. Rumiko Takahashi (Inuyasha, Ranma, Urusei Yatsura, entre otros)

Rumiko Takahashi, reconocida por obras como "Inuyasha" y "Ranma", tiene un patrimonio neto estimado en $65,000,000. Su contribución al manga le valió el reconocimiento del gobierno japonés con la Medalla con la Cinta Púrpura en 2020.

 

Inuyasha
Inuyasha

 

3. Gosho Aoyama (Detective Conan)

Gosho Aoyama, creador de "Detective Conan", posee un patrimonio neto cercano a los $75,000,000. Aunque "Detective Conan" es su obra más conocida, también ha incursionado en otros proyectos, consolidándose como un mangaka célebre y premiado en Japón.

 

Detective Conan
Detective Conan

 

2. Akira Toriyama (Dragon Ball)

Akira Toriyama, famoso por "Dragon Ball", posee un patrimonio neto aproximado de $80,000,000. A lo largo de décadas, "Dragon Ball" ha mantenido su relevancia con las aventuras de Goku y sus amigos, enfrentando desafíos intergalácticos.

 

Dragon Ball
Dragon Ball

 

1. Eiichiro Oda (One Piece)

Comenzamos con Eiichiro Oda, reconocido por su manga "One Piece". Estimaciones sugieren que su patrimonio neto alcanza los $250,000,000. Su obra ha sido un fenómeno global, con una gran cantidad de volúmenes vendidos y una duración de más de 25 años. "One Piece" es considerado uno de los mejores mangas de la historia.

 

One Piece
One Piece

 

Cargando...

cargando