Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

24/05/2023

Directo a la nostalgia: Mira todos los Dragon Ball Rap de PORTA

El rapero español te resume toda la saga con sus rimas

"Yeah, perdonen, Kamehameha..." De esta forma el año 2007, el rapero español Porta presentó al mundo el Dragon Ball Rap, una canción dedicada a su anime favorito, que acompañado de un videoclip con imágenes de la serie dio la vuelta al mundo y se convirtió en un himno para los otakus y los fanáticos de esta emblemática saga

El Dragon Ball Rap nos presentaba las escenas más clásicas de la obra de Akira Toriyama junto con ingeniosas rimas, que incluso incluía nombres de los personajes en catalán, referencias a películas y a Dragon Ball GT. Dos minutos de puro rap y Dragon Ball

DRAGON BALL RAP 1.5

Y esa canción permaneció en nuestra memoria hasta el 2016, cuando Porta presentó al mundo su álbum "Equilibrio", que presentaba nuevas versiones de alguno de sus temás más clásicos. Incluido por supuesto el Dragon Ball Rap.

Esta nueva versión tenía por nombre Dragon Ball Rap 1.5, una evolución absoluta del tema anterior y que nos presentó la historia de Dragon Ball y Dragon Ball Z narrada en orden cronológico y con una completa atención al detalle. 

La canción tiene más de 120 millones de reproducciones en Youtube y no deja nada a la imaginación. Porta narra con estilo y lírica cada uno de los acontecimientos de las series, haciendo guiños a su canción anterior y dejando un mensaje especial para los fans: "para super y GT habrá una segunda parte"...

Goku vs Jiren Rap

Y ese mensaje especial lo cumplió con creces, los fanáticos lo pedían y el cumplió. Llegamos hasta el 2017, época donde semana a semana nos deleitábamos con el arco del torneo del poder de Dragon Ball Super, en donde Goku y los guerreros Z tenían en sus manos el destino del universo 7.

Uno de los antagonistas principales era Jiren, un ser casi indestructible que fue capaz de detener y devolver la Genki Dama a Goku. Una de las peleas más recordadas de la saga que hizo que el Saiyan mostrara al mundo su última transformación, el Ultra Instinto.

Porta relató todos estos acontecimientos en un Rap, que se alejó de los otros dos en cuanto a estilo, pero que acompañado de la banda sonora de la pelea, tiene un increíble grado de epicidad y tensión. Una alternativa distinta que logró tener más de 130 millones de reproducciones en Youtube.

Dragon Ball Rap Super

"Yeah, perdonen si este Kamehameha acierta, el anime de mi vida y de mi infancia está de vuelta"... Y como no empezar así, si Dragon Ball Super trajo de regreso a nuestros guerreros favoritos luego de años en las sombras.

Esta canción que se estrenó el año 2018, resume a la perfección todos los arcos de la serie: La llegada de Bills a la tierra, la resurrección de Freezer, el torneo de artes marciales entre universos, la destrucción de la tierra del futuro a manos de Black Goku y por supuesto el esperado torneo del poder.

Dragon Ball GT Rap

Y tan solo meses después, Porta terminó de cumplir su promesa y llegó el tan esperado Dragon Ball GT Rap. Una canción que reventó Youtube con más de 50 millones de reproducciones y que era una de las más esperadas por los fanáticos.

Durante toda la canción, Porta declara su amor a este anime a pesar de no ser canon y de recibir mucho hate por parte de la comunidad. El tema está acompañado todo momento por la banda sonora de la serie, lo que lo convierte en una de sus canciones más emotivas, y como no si al ritmo de "Mi corazón Encantado" todo tiene un grado más de sensibilidad.

Una serie distinta y que tiene el único final de Dragon Ball, un momento recordado por los fanáticos y que Porta trae a la luz con todo su característico estilo.

 

Dragon Ball Super Broly Rap

La guinda de la torta para el talentoso artista español: La película de Broly se estrenó en cines el 2019 y Porta no decepcionó. Con más de 100 millones de visitas, en este tema podemos ver el fin de la raza Saiyajin, el exilio de Broly y el esperado enfrentamiento final

La canción hace especial hincapie en el combate que tienen Goku, Vegeta y Broly, relatando cada detalle y mostrándonos todas las transformaciones que nos entrega este combate en la nieve.

Ese fue el último Dragon Ball Rap que nos entregó este histórico artista español, a pesar de que el año pasado tuvimos el estreno de Dragon Ball Super: Super Hero, Porta no ha dado indicios de crear una canción sobre esta obra.

Sólo queda esperar a ver si el anime regresa y nos muestra todo lo que ha avanzado el manga, pero podemos estar seguro que los rap seguirán llegando. Por ahora, tenemos mucho material para escuchar y disfrutar.

 

 

Cargando...

cargando